Home / Competencias / Patricia Monchietti arbitró en la Copa Los Volcanes

Patricia Monchietti arbitró en la Copa Los Volcanes

La Subdirectora de Campeonatos y Reglas de la Asociación Argentina de Golf fue convocada por The R&A para intervenir en la segunda edición del Abierto Centroamericano La Copa Los Volcanes.

Costa Rica revalidó el título por equipos en caballeros y Felipe Odio, de Costa Rica, fue el vencedor en el individual. En tanto, Guatemala se quedó con el triunfo por equipos entre las damas, que disputaron por primera vez este campeonato, y Valeria Mendizábal, de Guatemala, obtuvo la victoria en el individual. La II edición del Abierto Centroamericano La Copa Los Volcanes se llevó a cabo en El Encanto Country Club de El Salvador y contó con el apoyo de The R&A, organización rectora del golf mundial que en esta ocasión convocó a Patricia Monchietti para arbitrar el certamen.

“Fue una gran experiencia, estoy muy agradecida a The R&A por haberme invitado, ha sido un gran campeonato y la Federación local ha hecho un excelente trabajo. Este año ha sido la primera vez que participaron las mujeres y es una señal de que el golf entre las mujeres sigue ganando importancia en la region” destacó Monchietti, quien ya cuenta con experiencia en esta tarea en torneos que son parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

Por su parte, Mark Lawrie, Director del R&A para Latinoamérica y el Caribe señaló: “La realización de esta Copa Los Volcanes tiene que ver con el desarrollo del golf de alto rendimiento en Centroamérica. Este tipo de competencias ayudan al crecimiento de este deporte e incentivan a cada una de las partes a seguir mejorando. Celebramos el esfuerzo que se ha hecho entre todas las federaciones y asociaciones involucradas. Hay que destacar el gran trabajo que hizo la Federación Salvadoreña de Golf como sede de este gran campeonato, que ha sido un gran éxito y más aún por el hecho de la incorporación de mujeres al certamen. Estamos muy satisfechos por el resultado”

El equipo de hombres campeón de Costa Rica estuvo integrado por Álvaro Ortiz (campeón individual de la Copa Los Volcanes en 2018), Felipe Odio y Julián González. Mientras que el combinado de damas ganador de Guatemala fue compuesto por Valeria Mendizábal, Ha Ni Lee, Jasmine Youn y Beatriz Arenas. En el torneo individual, el costarricense Odio se quedó con el título con un total de 290 golpes (+6). El joven de tan solo 15 años aventajó por solo uno al salvadoreño Rodrigo Sol y al guatemalteco Pablo Castellanos.

Por otro lado, las damas cumplieron su primera participación en esta Copa Los Volcanes y la gran ganadora fue la guatemalteca Valeria Mendizábal con 299 golpes. En el segundo lugar se ubicó su compatriota Jasmine Youn y en el tercer puesto la local Luciana Alfaro. Este hecho marca un gran avance para el crecimiento del golf femenino centroamericano, que es otro de los tantos objetivos que tiene The R&A en la región. La Copa Los Volcanes tiene ya definidas sus próximas sedes para que todos los países que la integran reciban el evento: Guatemala (2020), Honduras (2021), Nicaragua (2022), Panamá (2023) y Belice (2024).

Posiciones finales

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard