Home / Competencias / Paulo Pinto festejó en Pingüinos

Paulo Pinto festejó en Pingüinos

Había perdido la punta del Gran Premio Los Pingüinos sobre el final de la primera jornada, pero este sábado no dejó que se le escapara el triunfo, en la octava edición del certamen organizado por el club de Ituzaingó.

El Profesional formado en el Córdoba Golf Club se impuso a Facundo Villanueva en el desempate, tras igualar en 131 golpes, para festejar su tercer victoria en el Tour Profesional de Golf Argentino, tras ganar el Roberto De Vicenzo Classic, en 2008 y el Abierto de Misiones, en 2011.

Pinto, de 38 años y oriundo de Villa Allende, no pudo bajar el par 5 final para asegurarse la victoria, y tras firmar 66 golpes debió ir a un mano a mano con el joven rosarino Villanueva, que logró un excelente 65 en la ronda final.

El desempate se dio en el hoyo 9, y tras un primer capítulo con par para ambos, fue Pinto el que aprovechó el bogey de Villanueva para firmar el par y quedarse con la victoria.

El tercer puesto, con 134 golpes, fue compartido entre el bonaerense Exequiel López y el paraguayo Nilson Cabrera, que tras liderar la primera vuelta, cerró con 70 golpes. Mauricio Molina, que trepó varios puestos con su tarjeta de 66, quedó solo en el quinto puesto, y sexto quedó un grupo integrado por algunos de los nombres más destacados del field: Julio Zapata, que defendía el título, Maxi Godoy y César Costilla.

Leaderboard on Line

En el Fourball

La victoria en el certamen simultáneo por equipos, entre un Profesional y un Aficionado quedó para la pareja integrada por el misionero Francisco Ojeda y Emiliano Alcaide, que sumaron 122 golpes, mientras que en el segundo puesto se ubicaron Sergio Acevedo y Alejandro Zanet, con 123.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard