Home / Noticias / Peter Dawson recibió el Premio AAG

Peter Dawson recibió el Premio AAG

El lunes se realizó la tradicional entrega del Premio AAG, que en este caso fue recibido por Peter Dawson, actual Presidente de la International Golf Federation. El acto fue en Hurlingham Club, donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el British Open con un score de 278 golpes en Hoylake y hacía historia con 44 años venciendo por dos golpes a Jack Nicklaus. La hazaña determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf. Asimismo, la AAG dispuso además la entrega del Premio que lleva su nombre, que desde 1994 ha sido otorgado a las personalidades destacadas que contribuyeron al crecimiento de nuestro deporte.

Este lunes, Peter Dawson fue quien hizo honor a esa distinción, al recibirla en el house del Hurlingham Club momentos después de terminar la competencia del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde los equipos de Tailandia, Estados Unidos y Argentina recibieron sus respectivas Medallas. Dawson es actualmente el Presidente de la IGF (International Golf Federation), y fue el Chief Executive de The R&A y Secretary del Royal & Ancient Golf Club entre 2000 y 2015. Durante este período, y debido a su trabajo, The R&A, entidad rectora del golf mundial, amplió significativamente su rol de apoyo a sus afiliadas, y en particular, supo generar una alianza estratégica con la AAG que llevó adelante programas de capacitación de Reglas, Desarrollo y Campeonatos en la región en representación de The R&A.

Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, fue el responsable de entregar la tradicional placa con la que se reconoce a los merecedores de esta distinción, recibida con anterioridad por Vicente Fernández, Víctor Zemborain, Rómulo Zemborain y Florentino Molina, entre otros, quienes estuvieron presentes en el acto. Dawson se mostró agradecido y honrado por ser el destinatario del Premio AAG, y aprovechó la ocasión para recordar a Roberto De Vicenzo como figura mítica y embajador del golf argentino.

Dawson fue artífice principal de la incorporación del golf a los Juegos Olímpicos e impulsor de la creación del LAAC, que en la actualidad goza del prestigio ya por todos conocido. Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG, fue quien condujo la ceremonia, en tanto Mark Lawrie, Director del R&A para America Latina e Islas del Caribe, destacó la obra del homenajeado, al tiempo que supo describir con detalle único las características de una personalidad singular, respetada por todo el mundo del golf.

En la ceremonia, el R&A hizo entrega de una placa conmemorativa al Hurlingham Club por sus 130 años de vida, que fue recibida por el Presidente actual de la institución Fernando Kelly. Es de destacar además la presencia del Embajador de Gran Bretaña Mark Kent y de su esposa Martine Delogne.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard