Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / PGA TOUR anuncia calendario 2024 del Korn Ferry Tour

PGA TOUR anuncia calendario 2024 del Korn Ferry Tour

Visa Open de Argentina presentado por Macro pasará a ser un torneo del Korn Ferry Tour en 2024. La 117º edición del torneo se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo en Olivos Golf Club en Buenos Aires

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. – El PGA TOUR anunció hoy el calendario 2024 del Korn Ferry Tour, el cual contará con 26 torneos en seis países y 17 diferentes estados de los Estados Unidos. Programada para iniciar en enero, la temporada culminará en octubre con el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance, en donde las tarjetas del PGA TOUR serán entregadas a quienes terminen en el top 30 de la Lista de Puntos del Korn Ferry Tour.

“El Korn Ferry Tour está ganando impulso cada temporada, y estamos emocionados de ver una sólida programación de torneos que mostrarán el avance y crecimiento del Tour en 2024”, dijo la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin. “El historial reciente de graduados del Korn Ferry Tour que han tenido éxito en el PGA TOUR dice mucho sobre la abundante habilidad y potencial con el que cuenta nuestra membresía cada año. Como campo de pruebas para los jugadores que intentan alcanzar el máximo escenario del golf, el Korn Ferry Tour continuará identificando, preparando y facilitando la transición de la próxima generación de estrellas del golf”.

El calendario 2024 del Korn Ferry Tour, el cual marca la trigésimo cuarta temporada en la historia del Tour, arrancará con seis torneos internacionales consecutivos. Se trata de la mayor cantidad de eventos fuera de los Estados Unidos en una sola temporada del Tour desde 2017. El Bahamas Great Exuma Classic en Sandals Emerald Bay (14-17 de enero) servirá como el evento de apertura de la temporada por séptimo año consecutivo y será inmediatamente seguido por el Bahamas Great Abaco Classic en The Abaco Club (21-24 de enero). El Tour se enrumbará luego a Ciudad de Panamá para el Panamá Championship (1-4 de febrero), que será seguido por el astara Golf Championship (8-11 de febrero) en Bogotá, Colombia, antes de una pausa de dos semanas.

Tal y como se anunció en julio, el histórico Visa Open de Argentina presentado por Macro pasará a ser un torneo del Korn Ferry Tour en 2024. La 117º edición del torneo se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo en Olivos Golf Club en Buenos Aires, desde donde habrá cobertura por ESPN Latinoamérica. En asociación con The R&A, el Visa Open de Argentina presentado por Macro continuará su tradición de otorgar al campeón una exención para el Open Championship. La semana siguiente, el Korn Ferry Tour se dirigirá a Santiago, Chile, para el astara Chile Classic presentado por Scotiabank (7-10 de marzo) que pondrá fin a la serie de seis eventos internacionales.

El primer torneo en los Estados Unidos será el Club Car Championship en The Landings Golf & Athletic Club (4-7 de abril) en Savannah, Georgia, donde recientemente se anunció que habrá cobertura televisada en Golf Channel los cuatro días de competencia. A lo largo de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour, Golf Channel transmitirá un total de siete eventos, incluyendo el BMW Charity Pro-Am presentado por TD SYNNEX en junio, así como el Utah Championship presentado por Zions Bank en agosto. Adicionalmente, los cuatro torneos de las Finales del Korn Ferry Tour que cerrarán la temporada también serán transmitidos por Golf Channel.

“Una prioridad nuestra cada temporada es proporcionar a nuestros miembros y torneos oportunidades para una mayor exposición ante nuestra creciente fanaticada, así que estamos emocionados de agregar el Club Car Championship en The Landings Golf & Athletic Club como un evento televisado en 2024”, dijo Baldwin. “Hay un sinnúmero de historias cautivadoras a lo largo de cada año en el Korn Ferry Tour, y esperamos destacar no solo el tremendo talento entre nuestros miembros, sino también los excelentes vínculos que tenemos con nuestros patrocinadores titulares y torneos”.

Los cuatro eventos de las Finales del Korn Ferry Tour repetirán la misma calendarización de la campaña pasada, comenzando en Boise, Idaho, con el Albertsons Boise Open presentado por Chevron (22-25 de agosto) antes de una pausa de dos semanas. Las Finales se reanudarán con el Simmons Bank Open por la Snedeker Foundation en Nashville, Tennessee, y luego se dirigirán a Columbus, Ohio para el Nationwide Children’s Hospital Championship. La temporada 2024 concluirá con el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance el domingo 6 de octubre en un nuevo campo sede: el French Lick Resort en French Lick, Indiana. Ahí será donde las tarjetas del PGA TOUR se entreguen a los jugadores en el top 30 de la Lista de Puntos del Korn Ferry Tour.

Así como fue anunciado en febrero, el Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance se relocalizará en 2024 en French Lick Resort, hogar de dos campos de golf de campeonato: el Pete Dye Course y el Donald Ross Course. El Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance se disputará en el Pete Dye Course en French Lick, mejor conocido por haber sido la sede del Senior PGA Championship en 2015.

El jugador número uno de la Lista de Puntos final del Korn Ferry Tour 2024 continuará recibiendo una exención para THE PLAYERS Championship y el U.S. Open Championship de la siguiente temporada. Cuatro veces campeón en el Korn Ferry Tour, el estadounidense Ben Kohles fue quien aseguró el primer lugar del ranking esta temporada pasada tras permanecer al frente de la Lista de Puntos en 20 de las 26 semanas de juego. Kohles logró ocho top 10’s y dos victorias.

Para más sobre la temporada 2024 del Korn Ferry Tour, por favor visite PGATOUR.com.

Compartir: