Home / Campeonatos / PGA TOUR Latinoamérica cambia estructura de su calendario

PGA TOUR Latinoamérica cambia estructura de su calendario

El circuito latinoamericano y el VISA Open de Argentina llegan a un nuevo acuerdo por diez años. En el caso del Abierto de la República, además, se jugará en diciembre.

Prensa PGA Tour Latinoamérica. El PGA TOUR Latinoamérica se embarcará en una temporada histórica que comenzará en noviembre de 2020 cuando el Tour pase a tener un calendario en el que su periodo de actividades inicia en un año y termina en otro. El Tour ha hecho el anuncio este miércoles en el evento final de temporada el Shell Championship que se disputa en Trump National Doral.

En este nuevo tipo de calendario 2020-21, el VISA Open de Argentina tendrá un rol fundamental. Mientras se definía el nuevo plan, el Tour y la AAG (Asociación Argentina de Golf) anunciaron que el Abierto de la República, uno de los torneos más antiguos del mundo, en virtud de un nuevo acuerdo a largo plazo formará parte del calendario de PGA TOUR Latinoamérica hasta 2029.

“Este es un día muy importante en muchos sentidos. El martes anunciamos nuestro calendario 2020, que incluirá 14 torneos y terminará en octubre, y ahora nos complace revelar un cambio significativo en la forma en la que hemos operado este Tour desde 2012. Es un momento muy emocionante en la historia de PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó, Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica. “Fundamentalmente, el Tour operará como siempre lo ha hecho, solo que ahora tendrá lugar durante dos años calendario”.

Tras la conclusión del Tour Championship, programado entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de 2020, el Tour tendrá cuatro Torneos de Clasificación durante las semanas de 2 de noviembre y el 9 de noviembre. La temporada 2020-21 empezará la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre con el Argentina Classic en Neuquén, Argentina. La semana siguiente en Buenos Aires, el VISA Open de Argentina jugará su edición No. 115. Este es un torneo fundamental en el Tour y continuará con su papel predominante en la alineación de torneo año tras año.

“El VISA Open de Argentina es uno de los más importantes e históricos eventos en el mundo del golf y ha sido más que uno honor tenerlo como parte de nuestro calendario desde 2012. Este nuevo acuerdo con la AAG asegura que nuestra relación continuará por muchos años más y no podría estar más complacido”, continuó Warfield, quien anunció que dejará su cargo en el Tour hace algunos meses y que la decisión se hará efectiva precisamente este mes de diciembre.

“Para la Asociación Argentina de Golf, es un gran honor haber podido firmar esta extensión para continuar siendo parte del calendario de PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó Andrés Schonbaum, presidente de la AAG. “Hemos trabajado juntos durante los últimos años en el crecimiento de nuestro torneo y del Tour. Siempre he creído que es importante continuar con una unión firme. Estamos muy contentos que extender nuestro compromiso con el PGA TOUR Latinoamérica por diez años más”.

Tras estos dos eventos en Argentina, el Tour tendrá una pausa de aproximadamente diez semanas para resumir su actividad en marzo de 2021 con una temporada proyectada de 16 torneos que llevará a los jugadores por nueve países. La misma concluirá en julio.

“El cambio es emocionante, tomará un poco de tiempo adaptarse al ritmo del nuevo calendario y a la nueva forma de hacer las cosas, especialmente con nuestros Torneos de Clasificación que se jugarán a comienzos de noviembre en lugar de lo que ocurría tradicionalmente entre enero y febrero”, Warfield añadió. “Pero los jugadores que se clasifican irán directo a Argentina una semanas después y jugará dos eventos muy importantes para iniciar nuestra temporada. Es algo emocionante”.

“Iniciar la siguiente temporada y estar en el proceso del nuevo cambio del calendario de PGA TOUR Latinoamérica nos permite ser uno de los primeros eventos de la temporada 2020-21 y eso significa mucho para nosotros”, sostuvo Schonbaum. “Para uno de los Abiertos más importantes de la región, y del mundo, será un privilegio ser uno de los nuevos eventos de la temporada y del nuevo formato de calendario”.

“Si bien el cambio a una temporada de este tipo es emocionante, tomará un poco de tiempo adaptarse al ritmo del nuevo calendario y la nueva forma de hacer las cosas, especialmente con nuestros torneos clasificatorios que ocurren a principios de noviembre en lugar de su tradicional enero y febrero lugares en el calendario “, agregó Warfield. “Pero los jugadores que se clasifican rumbo a Argentina unas semanas más tarde para jugar dos torneos fuertes para comenzar nuestra temporada es realmente emocionante”.

El PGA TOUR Latinoamérica divulgará su calendario completo para la temporada 2020-21 en algún momento de la temporada 2020.

Sobre PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países. Desde entonces, el Tour ha crecido hasta llegar a tener 16 eventos en diez países diferentes en 2019. Este año el Tour ha sancionado eventos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana, con el torneo final programado para diciembre en los Estados Unidos.

En 2020, el líder de puntos al final de la temporada será el ganador del Premio Roberto De Vicenzo y los jugadores en el top 10 del listado de puntos ganarán estatus en el Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.

Compartir:
Image Map