Home / Campeonatos / Pilar Muguruza ganó la Copa de Oro 2019

Pilar Muguruza ganó la Copa de Oro 2019

La jugadora del Mar del Plata Golf Club se adjudicó el primer certamen del año que da puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y el Ranking Mundial. Sus escolta a un golpe fue Josefina Rendo. Tercera finalizó la local Milagros Suárez.

Pilar Muguruza se coronó como la ganadora de la Copa de Oro 2019 en el Club Mar del Plata Los Acantilados. Fue luego de sumar 228 golpes con registros de 76, 77 y 75. La segunda posición quedó en manos de la representante de Necochea Golf Club Josefina Rendo, quien supo ser líder del certamen en la primera y segunda vuelta, y quien hoy culminó con 229 y 78 para el día. En el tercer lugar concluyó la Aficionada local Milagros Suárez -co-líder al empezar el día- quien terminó con 79 golpes para 230, mientras que el cuarto y quinto puesto fue para Guadalupe Dabos y Pilar Berchot con 232 y 234 en el total. La Copa de Oro fue el quinto torneo del Ranking Argentino de Aficionadas en la presente temporada y además otorgó puntaje para el Ranking Mundial.

Posiciones

Información previa. 19/01

Finalizada la segunda ronda de la Copa de Oro en el Club Mar del Plata, el liderazgo de la competencia cuenta con dos punteras. Se trata de la local Milagros Suárez y de Josefina Rendo del Necochea Golf Club. En el caso de la primera, jugadora del club anfitrión, completó los segundos dieciocho hoyos con 75 golpes y birdies al 12 y 16, sin suerte en el 1, 7, 10, 13, 14, en tanto Rendo, que ayer era la única puntera al término de la vuelta, concluyó con 77. Ambas suman 151 golpes, dos menos que Pilar Muguruza del Mar del Plata GC. Por su parte, Guadalupe Dabos y Martina Biancuzzo, de Tandil Golf Club, igualan en el cuarto lugar con 155.

Este domingo, la competencia dará inicio a las 13:00, en tanto el grupo principal comenzará a las 14:03. La Copa de Oro es el quinto torneo del Ranking Argentino de Aficionadas en la presente temporada y además otorga puntaje para el Ranking Mundial. En su edición pasada se impuso la jugadora del Club Maschwitz, Ela Anacona, quien actualmente se encuentra disputando el ANNIKA Invitational USA junto a Valentina Rossi.

Información previa. 18/01

Al cabo de la primera ronda del tradicional certamen del verano marplatense, la necochense Josefina Rendo lidera las acciones con 73 golpes, uno sobre el par de Los Acantilados. En su tarjeta marcó un birdie en el hoyo 10, en tanto equivocó al 9 y el 14. La juvenil del Necochea Golf Club cuenta con una ventaja de tres sobre sus perseguidoras más inmediatas, Pilar Muguruza, del Mar del Plata Golf Club; Martina Biancuzzo, del Tandil Golf Club; Pilar Berchot, del Mar del Plata Golf Club y Milagros Suárez del club anfitrión.

Este sábado, la competencia dará inicio a las 13:00, en tanto el grupo principal comenzará a las 14:03. La Copa de Oro es el quinto torneo del Ranking Argentino de Aficionadas en la presente temporada y además otorga puntaje para el Ranking Mundial. En su edición pasada se impuso la jugadora del Club Maschwitz, Ela Anacona, quien actualmente se encuentra disputando el ANNIKA Invitational USA junto a Valentina Rossi.

Información previa.

La Copa de Oro es el quinto torneo del Ranking Argentino de Aficionadas en la presente temporada. En su edición pasada se impuso la jugadora del Club Maschwitz Ela Anacona, quien más adelante se adjudicó por segunda vez el Ranking de nuestro país. En esta oportunidad, la competencia se jugará entre los días viernes 18 y sábado 20 de enero. El Club Mar del Plata Los Acantilados es el escenario tradicional para la primera cita de Damas en el calendario de la AAG.

Condiciones de participación

En 1907 fue el nacimiento del Club Mar del Plata SA dando el primer paso para la construcción del antiguo Palacio del Club Mar del Plata que se ubicaba en la intersección de las calles Entre Ríos y Luro. Así se convirtió en uno de los pilares más importantes para el desarrollo social y económico de la Mar del Plata de aquel entonces. En 1961 se disputó por primera vez la Copa de Oro, donada por el entonces Presidente, Dr. Eugenio A. Blanco. En 1974 la cancha fue escenario del Abierto de la República, donde Roberto De Vicenzo obtuvo el título.

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Image Map