Home / Campeonatos / Pilar Muguruza y Gastón Bertinotti ganan El Federal

Pilar Muguruza y Gastón Bertinotti ganan El Federal

La jugadora de Mar del Plata y el aficionado de Córdoba se impusieron en la vigésima quinta edición del Abierto del Jockey Club Córdoba. En la Competencia por Equipos ganaron los representativos de la AAG.

Pilar Muguruza se coronó en la tarde de este lunes como la ganadora del Abierto del Jockey Club Córdoba El Federal. Sus registros de 67, 71 y 75 golpes la llevaron a un total de 213, tres bajo el par del campo, estableciendo además tres de ventaja sobre su inmediatas escoltas, Ela Anacona y Carla Lucero. Vale destacar que el certamen otorgó puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas y también para el Ranking Mundial.

Muguruza, jugadora del Club Mar del Plata Los Acantilados, lideró durante las tres rondas y esta tarde presentó una tarjeta en la que marcó aciertos en los casilleros de los hoyos 6, 9, 10, 15, sin suerte al 1, 4, 7, 11 (triple bogey) y 17. De esta manera obtuvo su primer triunfo a nivel nacional correspondiente al Calendario de Aficionadas de la AAG. Ela Belén Anacona, actual líder del Ranking Argentino, y Carla Lucero fueron sus escoltas con registros finales de 71 y 74, para totales de 216. Valentina Rossi, hoy 74, terminó en el quinto puesto con 222, en tanto, con 228, cerraron los primeros cinco lugares la jugadora de Chile Anastasia Cordero Herrera y Antonella Periotti Omisolo.

Entre los hombres, el ganador fue Gastón Bertinotti. El Aficionado de Las Delicias SA sumó 67, 72, 69 para un acumulado de 208, logrando una diferencia de dos con respecto a Lucas Cena y a Andrés Schönbaum (h), que empezó como co-líder su vuelta final. Bertinotti bajó el par de los hoyos 1, 15, 17 con birdie, además de conseguir un águila en el 12; en este caso, equivocó al 13 y 16. Cena y Schönbaum (h) hicieron 70 y 71 golpes, y fueron seguidos en el orden de las posiciones por Segundo Oliva Pinto y Ángel Sequeira, ambos con 215. El certamen dio puntos regionales para el Ranking de la AAG y fue válido para el Ranking Mundial.

En la Competencia por Equipos, Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) le dieron el triunfo al equipo de la AAG luego de finalizar con un total de 428 golpes y vueltas de 140, 143 y 145. Ambos jugadores oriundos de la provincia de Córdoba, marcaron una ventaja de cinco con respecto a los representantes de la Federación del Sur del Litoral, Lucas Cena y Santiago Seimnadi, quienes terminaron con 143. En el tercer lugar se ubicaron los binomios de la Federación de Golf del Noroeste Argentino y del Jockey Club Córdoba sumando 435 golpes.

En Damas, el equipo de la Asociación Argentina de Golf también logró el triunfo. Ela Anacona y Valentina Rossi relegaron al segundo puesto al binomio de la Federación de Mar y Sierras luego de haber sumado 147, 146, 145 para un total de 438. De esa manera, sus escoltas Pilar Muguruza y Catalina Rendo fueron sus escoltas con 442 y un score de 155 para este lunes. El tercer puesto fue para el conjunto de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba, que acumuló 446 con Constanza Jofré y Carla Lucero.

Especial agradecimiento a Juan Lezcano, Jefe de Prensa FGPC.

Leaderboard on Line. Damas. Ranking Argentino
Leaderboards de todas las categorías
Competencia por Equipos. Caballeros. Posiciones finales
Competencia por Equipos. Damas. Posiciones finales

Información previa. Pilar Muguruza se afirma en el liderazgo de El Federal
Información previa. Pilar Muguruza lidera en El Federal
Información previa. El Jockey Club Córdoba se prepara para El Federal

Compartir:
Image Map