Home / Campeonatos / Pilará recibe al VISA Open de Argentina

Pilará recibe al VISA Open de Argentina

El 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro se realizará entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre en Pilará Golf Club, cuya cancha, diseño Jack Nicklaus Signature, recibirá por primera vez al al evento de golf más importante de la región.

Los mejores Profesionales del PGA Tour Latinoamérica, además de importantes personalidades como la de Ángel Cabrera, ganador en tres ocasiones del VISA Open de Argentina, se darán cita a partir del próximo jueves en Pilará Golf Club para poner a prueba el diseño exclusivo de Jack Nicklaus, su primer Signature en Sudamérica. El ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro se hará también de la exención para disputar The Open Championship 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte.

El último ganador de VISA Open de Argentina presentado por Macro fue el norteamericano Brady Schnell, que se impuso en el Jockey Club tras vencer en play off a Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen. En dicha ocasión, Andrés Gallegos, actualmente uno de los Profesionales más destacados del PGA Tour, fue el mejor Aficionado de la competencia terminando en el quinto puesto de la clasificación general.

La competencia no será el único atractivo en esta edición, que contará con un gran paseo de marcas, food trucks, clínicas de Foot-Golf y un amplió espacio para los más chicos con juegos y coordinadores. Por otra parte, en el marco del evento tendrá lugar la Gran Final del Promesas Cup y después de la tercera ronda comenzará la música con el After Golf. El viernes, no bien terminen los primeros treinta y seis hoyos, se realizará la Clínica VISA.

Información general
Jueves 15 al domingo 18 de noviembre de 2018.
Pilará Golf Club, Panamericana km 56,5, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Par 72 de 7112 yardas.
Competencia por golpes de 4 rondas de 18 hoyos (72 hoyos).
Total de 156 jugadores con corte clasificatorio de primeros 55 y empatados.
Premios Bolsa de USD 175.000. Premio al Campeón: USD 31.500.

Programa de la competencia
Jueves 15 de noviembre 1ra. Ronda Campeonato.
Viernes 16 de noviembre 2da. Ronda Campeonato. Corte clasificatorio. Clínica de Golf VISA.
Sábado 17 de noviembre 3ra. Ronda Campeonato. After Golf
Domingo 18 de noviembre 4ta. Ronda Campeonato y entrega de premios.

Sponsors
Title Sponsor: VISA.
Presenting Sponsor: Banco Macro.
Main Sponsors: FiberCorp-Personal-TELECOM y ZURICH.
Platinum Sponsor: LA NACIÓN.
Automotriz Oficial: Ford.
Official Timekeeper: ROLEX.
Hotel Oficial: Hilton Pilar.
Gold Sponsors: Legacy y OSDE.
Official Partners: Coca-Cola, E-Z-GO, Multiled y Nicasia.
Media Partners: Revista GENTE, GolfNews, Golf Digest, Golf Los Lunes y Golf en Argentina.
Official Suppliers: KYOCERA, Bacigaluppi, Basani y +Vida.
Venta de tickets: TuEntrada.
Los Matriculados de la AAG podrán ingresar en forma libre y gratuita ingresando sus datos aquí.
Más información sobre entradas ingresando aquí.

Zurich Argentina Swing
Con el argentino Tommy Baik y el chileno Cristóbal Del Solar empatados en el primer lugar, ambos con USD $31,500 en la lista de ganancias de los torneos argentinos, esta semana se reanuda la carrera por el título del Zurich Argentina Swing. En su cuarta temporada dentro del PGA TOUR Latinoamérica, la competencia que patrocina Zurich Argentina culminará con dos eventos consecutivos, el Neuquén Argentina Classic en Chapelco Golf Club en San Martín de los Andes, y el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro programado para la semana siguiente en Pilará. Ambas son las dos etapas finales y decisivas de una competencia que comenzó en abril con el 87º Abierto OSDE del Centro y el Molino Cañuelas Championship.

El jugador que sume más ganancias en el acumulado de estos cuatro torneos en territorio argentino será reconocido el próximo 18 de noviembre como el ganador del Zurich Argentina Swing. Su recompensa será una bonificación de US $10,000 dólares cortesía de Zurich Argentina.

Además de darle apoyo a los cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica en su país, Zurich Argentina ha sacado provecho de esta competencia para proyectarse a la comunidad con un valioso componente benéfico. Como resultado de cada birdie o águila que los jugadores anotan en el hoyo 18 en cada evento, la compañía suma ochocientos pesos argentinos ($800) a un donativo destinado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Dicha entidad desarrolla un programa de becas para estudiantes universitarios en la Argentina.

En 2016 la donación en pesos fue de $130,000, mientras que en 2017 se incrementó a $223.200. Con dos eventos por jugar en 2018, el monto a donar alcanza en este momento $213,600 pesos, lo cual hace proyectar un sólido incremento con respecto a los dos años anteriores.

Organización
Organizadores. Asociación Argentina de Golf (AAG).
Agente Comercial. WE ARE SPORTS.
Tour. El PGA TOUR Latinoamérica consta de 17 torneos en 2018. El Shell Championship será el torneo final y se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Trump National Doral Miami – Golden Palm, Miami, Estados Unidos. Este certamen contará con la participación de los Top-60 del Ranking y competirán por una bolsa de USD 175.000. Los primeros 5 jugadores de la Orden de Mérito (ranking) al finalizar el PGA TOUR Latinoamérica 2018, se ganarán el derecho a participar directamente en el Web.com Tour en 2019, antesala del PGA TOUR. El jugador que termine primero de la Orden de Mérito (ranking) al finalizar el PGA TOUR Latinoamérica 2018 obtendrá el “Premio Roberto De Vicenzo”.

Historia del certamen
Historial
Historial. Copa Pereyra Iraola
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard