Home / Competencias / Paulo Pinto es el nuevo líder del Andrés Romero Invitational

Paulo Pinto es el nuevo líder del Andrés Romero Invitational

Anotó 66 golpes este sábado en el Buenos Aires Golf Club para quedar en lo más alto. El cordobés totaliza 132 golpes, -12, y aventaja por dos a Fabián Gómez.

pinto-slide

Paulo Pinto anotó 66 golpes este sábado en el Buenos Aires Golf Club para quedar en lo más alto del Andrés Romero Invitational tras la segunda jornada. El cordobés totaliza 132 golpes, -12, y aventaja por dos a Fabián Gómez, hoy 66. En el tercer lugar se encuentran Gustavo Acosta, hoy 68, y Julián Lerda, hoy 69, con un total de 135 golpes, -9. Por otro lado, Ricardo González y Miguel Ángel Carballo se ubican en el séptimo puesto con siete bajo par. Mientras que el anfitrión Andrés Romero está en el puesto 21 con un total de 143 golpes.

“Arranqué muy bien, en los primeros hoyos me puse rápido bajo par con un águila y dos birdies. Gracias a eso, la ronda se me hizo más fácil. Acerté muchos fairways y pude embocar muchos putts. La cancha es excelente, siempre te exige pegar bien y las condiciones se mantuvieron parecidas en estos dos días. La clave es pegar derecho y mantenerse tranquilo. Es un torneo diferente, jugar con un aficionado el fourball es divertido y uno juega más distendido porque charlas toda la ronda. Apoyar a una fundación y a un colega es algo a todos nos gusta hacer”, comentó Pinto, ganador de varios títulos a nivel regional.

En tanto, Fabián Gómez demostró su categoría y se metió en la pelea. “Jugué muy bien, pude hacer dos águilas que me permitieron acercarme más al puntero y logré ponerme en la posición que quería estar para los últimos 18 hoyos. Salí a atacar y me salió la estrategia. Mañana voy a intentar hacer lo mismo. La clave en esta cancha es pegar bien los tiros de salida y ubicar bien la pelota para poder tirarle a la bandera con el segundo tiro. Fue muy lindo volver a jugar con Andrés (Romero) estas dos rondas, hace mucho que no lo hacíamos y es una alegría extra porque es para apoyar su torneo. La pasamos muy bien”, remarcó el chaqueño que acumula dos títulos del PGA TOUR.

Finalmente, el corte quedó establecido en 145 golpes (+1) y 33 jugadores estarán en la definición de este domingo en el Buenos Aires Golf Club. Por otro lado, el campeonato de Fourball quedó en manos del combinado formado por el profesional Julián Lerda y el aficionado Walter Lerda con un total de 122 golpes.

Este campeonato es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, reparte una bolsa de premios de $500 mil pesos, la entrada es libre y gratuita. El objetivo primordial de este torneo es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de personas. En esta edición, todo lo recaudado será donado a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país), al Hospital Ramón Carrillo y a la Guardería Nuestra Señora de Bella Vista a través de la Fundación “Andrés Pigu Romero”.

Horarios. Domingo

Información previa. Punta para tres en el inicio del Andrés Romero Invitational
Información previa. Arranca el Andrés Romero Invitational, a beneficio y con muchas figuras
Información previa. IV Andrés Romero Invitational

Compartir:
Image Map