Home / Campeonatos / Paulo Pinto se mantiene firme a la mitad de la segunda ronda

Paulo Pinto se mantiene firme a la mitad de la segunda ronda

El Profesional argentino continúa al frente del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | Telecom que se disputa en su escenario tradicional del Córdoba Golf Club.

El cordobés Paulo Pinto hizo cuatro birdies y dos bogeys en los diez hoyos que alcanzó a jugar de la segunda ronda y se mantiene al frente del tablero de líderes del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | Telecom. El juego fue suspendido por falta de luz poco después de las 18:00 y Pinto alcanzó a cerrar con un par en el hoyo 1. Con su total de -9 par a esta altura del cuarto evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Pinto tiene cuatro golpes de ventaja sobre Nicolo Galletti y Russell Budd, los co-líderes en la casa club del Córdoba Golf Club, y Matt Hutchins, a quien le restan tres hoyos de la segunda ronda.

Socio del Córdoba Golf Club, en donde ha ganado en dos ocasiones la versión amateur de este evento, el argentino Germán Tagle siguió su 71 del primer día con un gran 67 que incluyó seis birdies. Con su total de -4 ya asegurado, Tagle empata la quinta posición con su compatriota Tommy Cocha, a quien le quedan tres hoyos por jugar.

“Por suerte empezamos bastante prolijo y tratamos de hacerlo lo más fácil posible. Estoy en mi casa y tengo que divertirme”, dijo Pinto, un profesional de 39 años que se inicio como caddie en este club en 1990. Tras el 64 de ayer que lo dejó al frente por dos golpes en la primera ronda, el cordobés volvió a salir a escena a las 15:40 de este viernes por el tee del hoyo 10. En esos nueve anotó birdies en el 12, 13, 16 y 18, y dos bogeys en el 14 y 17. Los golpes que hizo a green en los pares cuatro del 13 y 18 fueron una buena muestra de su buen juego a esta altura del segundo evento del Zurich Argentina Swing. Pegando wedges en ambos casos, dejó la pelota a un metro en el 13 y a solo medio metro en el 18. “Estamos tranquilos, la cabeza está tranquila, relajada. Por suerte tengo un buen equipo y mi caddie Joaquín me ha ayudado a mantenerme en calma”, agregó Pinto, quien al igual que los otros 66 jugadores que tienen hoyos por jugar deberá estar en posición para reanudar la segunda ronda a las 08:00 de este sábado.

Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos se realizará el corte para los top-55 y empates. La previsión de los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica es iniciar la tercera ronda a las 11:00, con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

Leaderboard on Line

Información previa. Pinto encendido, hace 64 y es el líder
Información previa. Ya se palpita el Abierto OSDE del Centro
Información previa. Clasificación Abierta: 88º Abierto OSDE del Centro
Información previa. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se impusieron en Villa Allende

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard