Home / Campeonatos / Medalla de Plata para Mateo Fdez. De Oliveira y Valentina Rossi

Medalla de Plata para Mateo Fdez. De Oliveira y Valentina Rossi

Los dos argentinos finalizaron en la segunda posición del Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Chile como parte del calendario de la Federación Sudamericana de Golf.

Mateo Fernández de Oliveira finalizó en el segundo lugar del certamen que concluyó este sábado en el Club de Golf Sport Francés. El Aficionado del CN San Isidro fue parte de los puestos principales en todo el desarrollo del juego y sumó 68, 71, 73 y 69 golpes para 281, siete bajo el par. Su vuelta de sábado contó con birdies al 3, 4, 17, 18, equivocando en el 9. Fernández de Oliveira terminó a una distancia de cuatro del jugador de Chile Benjamín Saiz Wenz, que también dio batalla estos cuatro días para consagrarse finalmente ganador de la Medalla Dorada.

Por su parte, Vicente Marzilio, que empezó el día como puntero, finalizó con 74 golpes en el cuarto lugar y con un acumulado de 284 golpes, -4, uno más que el chileno Tomás Gana. Juan Ignacio Noba, que también supo ser puntero, terminó en la octava posición con un total de 287, hoy 75, uno menos que su compatriota Segundo Oliva Pinto, que tuvo una muy buena ronda final de 69.

Entre las Damas, la vencedora fue la colombiana María José Bohorquez, quien se quedó con el lugar más alto del podio al sumar 284 golpes, -4, con 69 para el día. Valentina Rossi la secundó a cuatro golpes y fue para ella la Medalla de Plata. La jugadora del Jockey Club de Rosario y reciente Campeona Argentina de Aficionadas, registró rondas de 72, 70, 74, 72 y este sábado bajó el par de los hoyos 1, 13, 14, sin suerte al 2, 3, 10. En el tercer orden de las posiciones concluyó Giovanna Fernández de Paraguay con 289, igualando con la inglesa Caley McGinty.

Agustina Zeballos hizo 71 golpes el día de hoy, finalizó en el sexto lugar y acumuló 292; Vale destacar que está semana recibió su invitación para participar en la segunda edición del Augusta National Women’s Amateur. También Ela Anacona terminó entre las diez primeras posiciones de la clasificación. Como octava, su total fue de 298, hoy 76. Juan Ignacio Gil fue quien acompañó a la delegación argentina al certamen, que es parte del calendario de la Federación Sudamericana de Golf y que fue organizado por la Federación Chilena de Golf.

El campo sede del Club de Golf Sport Francés fue fundado en 1957, con un diseño en el que intervino el chileno Eduardo Costabal, fundador de la Copa Los Andes. La cancha es un par 72 con un recorrido clásico, con fairways estrechos dominados por árboles y con algunos recodos y doglegs exigentes. Para la competencia se utilizó un recorrido aproximado de 6.916 yardas para Caballeros y de 5.965 yardas para Damas. El certamen se disputó a 72 hoyos en Juego por Golpes, iniciando este miércoles 8 de enero y culminando hoy sábado 11, permitiendo así el desplazamiento de una gran cantidad de estos jugadores a lo que será el Latin American Amateur Championship, a la semana siguiente en México.

Leaderboard on Line // Horarios // Caballeros
Leaderboard on Line // Horarios // Damas
Galería de fotos

Reseña sobre el Campeonato e Historiales
Federación Chilena de Golf

Información previa. Vicente Marzilio toma la delantera en Chile
Información previa. Juani Noba y Valentina Rossi punteros
Información previa. Juani Noba al frente en el Abierto Sudamericano Amateur
Información previa. Chile recibe al ASA 2020
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard