Home / Canchas / ¿Por qué los trabajadores me siguen por todo el campo?

¿Por qué los trabajadores me siguen por todo el campo?

Sea amable cuando encuentre trabajadores mientras juega. Ellos están trabajando arduamente para brindarle excelentes condiciones de juego. Por Brian Whitlark, USGA Green Section Record, Agosto 2020.

El golf es el único deporte en el que se mantiene el campo mientras se desarrolla el juego. Como resultado, a menudo vemos al personal de mantenimiento durante nuestra ronda, especialmente a los cortadores de fairways y rough. Si bien puede parecer que los cortadores nos estén siguiendo por el campo, la realidad es que están haciendo todo lo posible para evitar interferir con nuestro juego. Un poco de información básica lo ayudará a comprender por qué veremos cortadoras de césped en el campo de golf y por qué deberíamos alegrarnos de que estén allí.

Los superintendentes de los campos de golf y sus equipos trabajan duro diariamente para lograr y mantener condiciones atractivas y una buena jugabilidad del campo. Producir tales condiciones requiere un corte regular. Durante la temporada de crecimiento, los greens se cortan de cinco a siete días por semana, los fairways a menudo se cortan de dos a cuatro veces por semana y los roughs una o dos veces por semana. Si bien el corte de greens generalmente se completa antes del juego, a menudo no es posible cortar de 10 a 20 hectáreas de fairways antes del juego. Además, el corte de fairways cuando el césped está húmedo por la mañana a menudo produce abundantes restos de corte o “clipping”. Cortar el césped cuando el mismo está seco produce una superficie más limpia y una mejor calidad de corte.

Si los fairways son cortados de dos a cuatro veces por semana y los roughs se cortan una o dos veces por semana es muy probable que, si usted juega durante la semana, vea cortadoras de fairways o de roughs trabajando. Por la tarde, las operaciones de corte a menudo se realizan a través de los hoyos de atrás hacia adelante, de manera de evitar encontrarse con un grupo de jugadores durante más de uno o dos hoyos. Si bien los cortadores se detienen mientras usted realiza un tiro, a menudo no apagan las máquinas para evitar arranques y paradas frecuentes y porque mantener el motor en marcha ayuda a enfriar el equipo. Tenga en cuenta que los trabajadores están haciendo todo lo posible para minimizar cualquier interrupción a su ronda, pero si hay cortadoras de césped cerca, es posible que las vea o escuche trabajar y es posible que deba esperar un momento mientras se apartan de su camino.

Los superintendentes preferirían completar el corte de los fairways y el rough antes del juego, porque cortar el césped durante el juego es muy ineficiente. Desafortunadamente, el corte de fairways requiere a menudo de tres a cuatro unidades de corte durante tres a cuatro horas para completar el proceso. El corte de rough normalmente lleva más tiempo. Pero en la mayoría de los casos los campos de golf no tienen suficiente personal ni maquinaria de corte para llevar a cabo todas las tareas necesarias durante la mañana, como rastrillar bunkers, cambiar hoyos, colocar marcadores de salida y cortar greens, y al mismo tiempo completar las operaciones de corte de fairways y rough.

Aquí hay algunos consejos para cuando se encuentre con tareas de corte en el campo:

  • Tenga paciencia. Reconozca que los empleados están trabajando arduamente para brindar condiciones de juego de calidad para que usted disfrute.
  • Conozca la realidad. La mayoría de los campos de golf no cuentan con el personal y la maquinaria para completar el corte de fairways y rough antes del juego. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que vea cortadoras de césped en el campo mientras juega.
  • Asegúrese de que lo vean. Las máquinas de corte son ruidosas y los operarios a menudo llevan puesto protectores para los oídos. Es muy probable que no escuchen cuando grite “fore”. Asegúrese de que el operador lo vea y déle tiempo para que retire la máquina antes de pegar en esa dirección.
  • Salude cuando se encuentre con algún trabajador cortando fairways o rough u otro trabajo en el campo. Sea amable y comparta un saludo o agradezca su arduo trabajo, tal como lo haría con la persona que lo atienda en la cafetería o restaurante. ¡Los hombres y mujeres que cuidan tu campo lo agradecerán!

La próxima vez que vea máquinas de corte trabajando mientras juega una ronda, sepa que están efectuando tareas importantes que la mayoría de las veces no se pueden completar antes del inicio del juego. Tenga cuidado, agradezca y siga disfrutando de su ronda.

Brian Whitlark, es Agrónomo de la USGA de la Región Oeste.

Traducción y adaptación Guillermo Busso.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard