Home / Campeonatos / Presencias estelares en el Abierto del Norte

Presencias estelares en el Abierto del Norte

Ángel Cabrera, Andrés Romero, Vicente Fernández, Eduardo Romero y Tommy Cocha, entre otros, serán algunos de los grandes protagonistas que tendrá el 51º Abierto del Norte OSDE.

Por segundo año consecutivo, el Salta Polo Club recibirá a los mejores jugadores de nuestro golf para celebrar la 51° edición del Abierto del Norte OSDE, presentado el Gobierno de la Provincia de Salta. Al igual que el año pasado, el dos veces campeón de Majors, Ángel Cabrera, será una de las figuras y este año se sumarán Andrés Romero, Eduardo Romero, Vicente Fernández y el salteño Tommy Cocha, todos con mucha trayectoria en el golf internacional.

Esta vez el evento se trasladó a la segunda semana de mayo buscando que los mejores jugadores de nuestro país puedan acompañar al Tour Argentino y una vez más cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Cabrera llegará a Salta apostando a seguir mejorando su juego y ya lo hizo en la última semana con una buena actuación en el Zurich Classic de New Orleans del PGA TOUR, donde quedó quinto, junto a Julián Etulain.

Andrés Romero, cuatro veces ganador de este campeonato y ganador en el PGA TOUR, también está buscando retomar la senda que lo llevó a mezclar su nombre con los mejores del mundo.

Horarios

En tanto, los veteranos Vicente Fernández y Eduardo Romero regresan a una provincia que le trae grandes recuerdos. Para el Chino será el 50 aniversario de su primera victoria en el Abierto del Norte, allá por 1967, mientras que para el Gato es el regreso a una ciudad en la cual vivió en su infancia.

Por último será la vuelta de Tomás Cocha a jugar a su provincia natal. Tommy, ganador tres veces en el PGA TOUR Latinoamérica, ahora vive en Estados Unidos donde se prepara para jugar este Tour y algunos torneos del Web.com Tour, pero confirmó su presencia en este torneo.

El año pasado Salta recibió por primera vez uno de los Abiertos Regionales más importantes del país y vivió una verdadera fiesta, con Ángel Cabrera como gran protagonista del torneo, cediendo posiciones recién sobre el final de la última vuelta, cuando Jorge Monroy y Sergio Acevedo lo superaron y definieron en playoff. El título finalmente quedó para el tucumano Monroy, quien a fines del 2016 fue consagrado como el mejor jugador del Tour Argentino.

Al igual que el año pasado, los mejores aficionados del país también darán el presente y querrán tener el protagonismo que han tenido en los primeros eventos de la temporada. En este 2017 Marcos Montenegro (4°en Salta en 2016) ganó el Abierto del Sur y Martín Contini (salió como líder la ronda final en Salta) perdió en playoff el Norpatagónico. Ambos estarán en el Abierto del Norte. El evento fue organizado es SyR Golf, junto a la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf y el Salta Polo Club.

SyRgolf. Leaderboard on line. Horarios
Historial
Crónica final de la competencia para Aficionados
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard