Home / Campeonatos / Presentación del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Presentación del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

El séptimo campeonato más antiguo del mundo se presentó ante la prensa este martes en el Hotel Wyndham Nordelta con las presencias de Ángel Cabrera, Andrés Romero y Julián Etulain.

Con la presencia destacada de Ángel Cabrera se llevó a cabo este martes en el Hotel Wyndham Nordelta el lanzamiento oficial del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el Jockey Club Argentino. El cordobés, campeón del US Open 2007 y del Masters Tournament 2009 buscará su cuarto título del Abierto.

La presentación contó además con las presencias de Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Alejandro Lezcano, Gerente de Marketing de VISA Argentina; Adriana Arias, Directora de Comunicación de Zurich Argentina; Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club; y Guillermo Ricaldoni, Director de WE ARE SPORTS.

También asistieron a esta presentación Andrés Romero, que volvió a ganar en el European Tour este año, y Julián Etulain, que jugó en el PGA TOUR en la temporada 2016/2017 y viene de una victoria en el NEC Argentina Classic la semana pasada en Praderas, su cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Hace ya seis años que trabajamos junto al PGA TOUR Latinoamérica y estamos muy contentos por esta gran relación que nos une. Estamos muy conformes con todo el trabajo que se ha hecho para preparar a este 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro. Es el torneo emblema de nuestro país y requiere un alto nivel de organización. Además, los jugadores también sienten que este campeonato es muy importante y es un orgullo para nosotros que así lo sientan”, señaló Schönbaum.

“Es un orgullo compartir esta mesa, tenemos una gran relación con la Asociación Argentina de Golf y estamos complacidos por las cosas que hemos conseguido en este tiempo. Tenemos una relación muy fuerte Este campeonato celebrará el torneo número 95 de la gira y el 19no que se juega en este país”, sostuvo Warfield. “El PGA TOUR Latinoamérica ha crecido mucho y estamos orgullosos en decir que en estos seis años más de cien jugadores que jugaron la gira llegaron al Web.com Tour y 18 han llegado al PGA TOUR. Cuando iniciamos este camino trazamos metas y las hemos cumplido con creces. Ahora queremos seguir expandiéndonos e ir a más países de la región”, agregó.

En tanto, Lawrie se refirió al otro gran premio para el campeón del VISA Open de Argentina, que obtendrá nuevamente un lugar en The Open, uno de los cuatro Majors, que el próximo año se jugará en Carnoustie. “En esta edición se da un hecho particular porque se cumplen 50 años desde el triunfo de Roberto De Vicenzo en el Open y también 50 años de uno de sus triunfos en el Abierto de la República. Será una campeonato muy especial porque todos vamos a tener presente al Maestro. Para The R&A es un orgullo reconocer a este tour y a este evento con esta exención para que el ganador juegue The Open”, explicó Lawrie.

Por su parte, Cabrera tiene buenos recuerdos del Jockey cuando logró el título en 2001 y conoce muy bien sus secretos. “Es una cancha que tendría que ser sede del Abierto siempre. Hay que jugarla con cuidado porque es muy desafiante, es fácil cometer un error que te cuesta muchos golpes. La clave es pegar desde el fairway y acertar los greens. Ya he ganado en este campo y, si bien mi juego no está bien especialmente alrededor del green, creo que puedo hacer un buen torneo”.

Mientras que Spano, quien cumple su segundo año como Director Ejecutivo de la institución madre del golf argentino, remarcó: “el objetivo es seguir profundizando las acciones extradeportivas para el público que va a ver el torneo. El Jockey Club es una gran sede para llevar a cabo este tipo de acciones y tiene un gran poder de convocatoria. El Abierto va a ser un lugar para que venga toda la familia a pasar un día increíble, donde van a poder realizar todo tipo de actividades más allá de ver un gran golf. Además, el torneo se va a poder ver en vivo por streaming desde la página de la AAG y también lo pueden seguir por nuestras reces sociales”.

Una de las novedades más importantes en este 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro será la Gran Final de la Promesas Cup, la competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap, que se disputará el sábado 18 de noviembre a partir de las 13:30. Durante los meses previos, las Federaciones Regionales y también el Área Metropolitana han realizado las clasificaciones a este evento particular que se realiza por primera vez.

“Hace más de 20 años que apostamos por el golf, porque compartimos los valores de este deporte. Es un torneo que crece año a año y el marco que se vive en este evento es apasionante. Estamos muy contentos de seguir apoyando a este campeonato y también al deporte argentino”, manifestó Lezcano.

Por otro lado, Arias indicó que “estamos sumamente orgullosos de habernos sumado hace tres años al PGA TOUR Latinoamérica y la AAG con el objetivo de ayudar a los jugadores a asegurarse su desarrollo profesional. Para eso creamos el Zurich Argentina Swing, porque creemos que este deporte comparte los valores que tiene Zurich con el golf. Además, muchos de nuestros clientes son apasionados de este deporte y esto nos permite acercarnos más. Además, con esta iniciativa podemos ayudar a muchos jóvenes a que se formen y progresen en su vida”.

“La cancha está fantástica como siempre, venimos trabajando durante todo el año y los greens están increíbles. Nuestros colaboradores, junto con la gente del PGA TOUR Latinoamérica y la AAG, han hecho cosas excepcionales en el campo y con una profesionalidad y prolijidad que no se ve muy seguido en el país. El resultado de ello ha sido maravilloso y ser sede de este prestigioso campeonato significa mucho para nuestra institución”, señaló Posse.

Mientras que Ricaldoni destacó que “el producto del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro es excelente y las marcas responden. Tenemos marcas como VISA que están desde hace 21 años y ahora Macro que se suma. El trabajo en conjunto que hace la AAG y el PGA TOUR Latinoamérica es sobresaliente y el campeonato es el gran atractivo. Tiene una trayectoria y una solidez que habla por sí sola”.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 112 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica. Este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2018. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro regresa al tradicional club que celebrará su 16ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que tiene como último ganador en este escenario al estadounidense Kent Bulle en 2015, quien también fue el último campeón de este certamen. Por este escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Club. El ingreso diario costará $120 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 12 años acompañados por un mayor libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: www.aag.org.ar/tickets-112-visa-open

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close