Home / Puro Golf / Presente, pero sobre todo, futuro

Presente, pero sobre todo, futuro

Fue un muy buen fin de semana, con actuaciones argentinas destacadas en el Web.com Tour y en el PGA Tour LA. En nuestro país, se jugó el Golfer Argentino.

puro golf (2)

No hace mucho, siendo aficionados, se cruzaron varias veces en la conformación de los equipos nacionales. De manera aleatoria, compartieron semanas en la Copa Los Andes, en Sudamericanos Juveniles y Prejuveniles. Dos de ellos conocieron el triunfo en la única Southern Cross Invitational que ganó la Argentina. Pasó el tiempo y el destino hizo que en las primeras horas del domingo pasado estuvieran como top ten en los diferentes circuitos del PGA Tour. En el más importante, Emiliano Grillo largó desde la séptima posición en el Arnold Palmer Invitational; en el Web.com TOUR, Julián Etulain (foto) lo hizo como puntero del Chitimacha Louisiana Open y Emilio Domínguez arrancó segundo a un golpe en el Lexus Panamá Classic del PGA TOUR Latinoamérica.

Ninguno finalmente ganó. Grillo fue 17º, en tanto que Etulain y Domínguez quedaron a un golpe de los vencedores. Puede haber varias formas de entender esto. Una es medir los resultados, o el dinero en premios que se llevaron; con la antipática regla de que en golf, por un golpe, se pierde casi todo y se siente cómo miles de dólares se escapan entre los dedos por un mal tiro. La otra es destacar el avance que tuvieron estos jugadores desde el momento que decidieron dejar el campo amateur. Son, por otra parte, el modelo de muchos jóvenes que ven en ellos el camino por seguir. Finalizado casi un tercio de la temporada, Grillo está hoy 14º en la FedEx Cup (Fabián Gómez se encuentra dos puestos arriba), mientras que Etulain y Domínguez están 4° y 3°, respectivamente, en las Órdenes de Mérito de sus respectivos tours. Como nota por sumar, vale destacar lo del tucumano Augusto Núñez, quien finalizó en el 4° lugar en Panamá.

Pasan los días y se angosta el camino que conduce al Masters de Augusta. En este sentido, otro australiano se sumó al fogón de los candidatos: Jason Day. Semana casi perfecta del campeón del PGA Championship, que ganó de punta a punta un torneo en el que, además de Grillo, participaron Fabián Gómez y Ángel Cabrera.

Entre los aficionados de nuestro país se jugó el Campeonato Nacional Fourball Copa El Golfer Argentino, en el Golfer’s Country Club. Se coronaron Mateo Fernández de Oliveira (Náutico San Isidro) y Federico Shin (GC José Jurado), que con -13 aventajaron por 3 golpes a los representantes del Olivos Golf Club, Franco Ricciardelli y Máximo Portais. Así, Fernández de Oliveira defendió el título logrado en Lagartos junto con Matías Anselmo.

La Nación. Edición impresa.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close