Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Primer día de competencias para los argentinos

Primer día de competencias para los argentinos

Emiliano Grillo juega el Genesis Invitational. Alejandro Tosti y Jorge Fernández Valdés con un gran comienzo en México. Mauricio Molina compite en el Champions Tour.

Emiliano Grillo.

The Genesis Invitational es la fecha de esta semana para el PGA Tour y Emiliano Grillo es parte del field que compite en el Par 71 del The Riviera CC. Al final de su primera ronda, el Profesional de Resistencia, Chaco, registró 69 golpes, -2, luego de entregar una tarjeta en la que marcó sus birdies en los casilleros de los hoyos 1, 9, 10, 11, 12, 14, 16, sin suerte al 5, 7, 8, 15 y 17. El chileno Joaquín Niemann lidera con 63 golpes y Max Homa es el campeón vigente.

Leaderboard on Line

The LECOM Suncoast Classic en el Lakewood National Course se juega como parte del calendario del Korn Ferry Tour y con la presencia de cinco jugadores de nuestro país. La luz natural no ha alcanzado para que todos los jugadores finalicen la vuelta inicial. Sin embargo, los representantes de nuestro país han completado los primeros dieciocho hoyos y Martín Contini y Marcos Montenegro fueron quienes mejor score lograron al registrar 68 golpes.

En el caso del primero, fue con birdies al 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 14, sin suerte al 1 (doble bogey), 8, 12 y 18. Por su parte, Montenegro, que viene de obtener un quinto puesto la semana anterior, bajó al 11, 14, 9 (águila), equivocando en el 3. Augusto Núñez y Tano Goya finalizaron con 69 golpes, en tanto Fabián Gómez hizo 71. Thomas Walsh, de Estados Unidos, lideraba con 63 golpes al momento de publicarse este adelante.

Vale destacar que Marcos Montenegro, Augusto Núñez y Julián Etulain se ubican en los puestos 26º, 27º y 28º del Ranking que al final de la temporada otorga la tarjeta para el PGA Tour a los primeros veinticinco jugadores.

Leaderboard on Line

El Estrella de Mar Open es la continuidad del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Desde este jueves, once jugadores son parte del campeonato y al cabo de su primera vuelta Alejandro Tosti registra 67 golpes para -5. El joven Profesional rosarino hizo birdies en los hoyos 10, 16, 18 (salió por el tee del 10), 2, 5, 9, en tanto equivocó al solamente al 1. Igual cifra presentó Jorge Fernández Valdés. En su caso, los aciertos se dieron en los hoyos 10, 14, 2, 5 (águila), 9. El hoyo 7 fue su único bogey.

Por su parte, el puntano Rafael Echenique hizo 68 con birdies al 10, 17, 1, 2, 8, sin suerte en el 4. Tommy Cocha hizo 70 golpes, uno menos que Aran Yenidjeian, Andrés Gallegos, Andrés Romero y Alan Wagner. Con 73 golpes finalizaron Jesús Montenegro y Jaime López Rivarola, mientras que Leandro Marelli terminó el día con 76. Matt Ryan de Estados Unidos es el puntero con 63 golpes.

El campeonato es parte del circuito latino desde 2014 y cuenta con destacadas actuaciones entre los argentinos. Tommy Cocha lo ganó en 2015, un año después de que Jorge Fernández Valdés lograra el segundo puesto. En 2016, Leandro Marelli terminó a un golpe del ganador Martin Trainer.

Jorge Fernández Valdés, Campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro, y Alan Wagner, ganador del Abierto de Chile, ocupan el primer y segundo lugar del TotalPlay Cup.

Leaderboard on Line

Mauricio Molina será parte del field del Chubb Classic que comenzará a jugarse este viernes en El Tiburón GC. El Profesional de Río Cuarto accedió al certamen del Champions Tour con 72 golpes luego terminar en el tercer lugar del Monday Qualy en un desempate de siete jugadores por dos lugares en juego. Es su primera intervención en el circuito mayor del PGA Tour. Vicente Fernández obtuvo el segundo lugar en 1999 y años más tarde, en 2003, se impuso con ventaja de tres golpes. Scott Parel es el defensor del título.

Leaderboard on Line

Información previa. Participación argentina en los encuentros del PGA TOUR de esta semana

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports