Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Último día juego en el WALA. El resumen final en otra nueva emisión de AAGtv

Último día juego en el WALA. El resumen final en otra nueva emisión de AAGtv

La argentina Valentina Rossi hizo historia en el golf argentino al imponerse en la segunda edición del WALA en Pilar GC. Lucas Aberastury y Marcos Virasoro cerraron una semana de transmisiones impecables con la voz de la ganadora y futura jugadora de tres Majors.

The R&A y la ANNIKA Foundation son los organizadores del Women’s Amateur Latin America, que se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. En 2016, la ANNIKA Foundation y The R&A se asociaron para crear el Annika Invitational Latin America que se jugó hasta el año 2019. Debido al éxito de ese torneo, ambas organizaciones acordaron crear el Women’s Amateur Latin America con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres en la región.

El field de 60 jugadoras está compuesto anualmente por las mejores aficionadas mujeres de Sudamérica, América Central, México y el Caribe.

INFORMACIÓN DEL CAMPO

Pilar Golf se inauguró en 1992 y fue sido diseñado por The Ronald Fream Plan Design Group. Fue sede de la edición inaugural del WALA (2021). Además, el campo ha recibido el Abierto de la República Argentina en dos ocasiones (2006 y 2011), entre otros campeonatos como el Latin America Amateur Championship (2015). Los trazados Blanco y Azul de Pilar Golf serán utilizados durante las cuatro rondas del campeonato y el setup de la cancha será de 6.065 yardas y jugará en par de 36-36–72.

SELECCIÓN DEL FIELD

El field de jugadoras de WALA incluye a las 60 mejores jugadoras del WAGR® de Sudamérica, América Central, México y el Caribe. A la vez, se designa una lista de 10 suplentes acorde al WAGR® y se podrá reemplazar a cualquiera en la lista original de 60 a discreción del Comité Organizador. Una jugadora debe estar nacionalizada en el país que representa o bajo la cual es elegible para la competencia, cumpliendo con la Política de Nacionalidad de la International Golf Federation (IGF) (www.igfgolf.org/watc).

PAÍSES REPRESENTADOS

En el WALA 2022, los países representados son 13: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

FORMATO

El WALA tiene un máximo de 60 jugadoras amateurs. Es a 72 hoyos (juego por golpes) sin corte clasificatorio. En caso de empate, el ganador se decidirá en un playoff a muerte súbita.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports