Home / Competencias / Primer día para los argentinos en el regreso al golf profesional

Primer día para los argentinos en el regreso al golf profesional

Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Fabián Gómez y Julián Etulain juegan en el reinicio del Korn Ferry Tour. Emiliano Grillo lo hace en el Charles Schwab Challenge.

Augusto Núñez. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El Korn Ferry Tour retomó su agenda al igual que el PGA Tour. En su caso, para la disputa del Korn Ferry Challenge at TPC Sawgrass donde Augusto Núñez completó la primera ronda con 68 golpes para dos bajo el par en Pontevedra Beach. El Profesional de Tucumán, tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica y Jugador del Año 2019, comenzó a jugar por el tee del hoyo 10, hizo doble bogey al 11 y bajó el par del 13, 15, 16, 18; en su tramo final equivocó al 1 con triple bogey, recuperándose con birdies al 3, 4, 6, 8. Terminó su vuelta con bogey y este viernes jugará a partir de las 08:33 hora de Argentina. Con 64 golpes, el francés Paul Barjon lidera.

Por su parte, Nelson Ledesma hizo 69 luego de entregar una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 11, 16, 9 (salió por el tee del 10), sin suerte en el 17 y 7. Fabián Gómez, con 70 golpes, y Julián Etulain, con 73, completan el grupo de jugadores argentinos que este jueves retomaron la actividad en el circuito de acceso directo al PGA Tour.

Además de reprogramar su temporada 2020, el Korn Ferry Tour anunció hace algunas semanas que tendrá una temporada 2020-21, la cual iniciará en otoño. Este nuevo calendario concluirá con 25 tarjetas para el PGA TOUR, que serán otorgadas en el WinCo Foods Portland Open presentado por KraftHeinz 2021. Adicionalmente se entregarán otras 25 tarjetas adicionales tras la conclusión de las Finales del Korn Ferry Tour 2021.

Emiliano Grillo completó su primera ronda en el Charles Schwab Challenge 

El Profesional de Argentina terminó su primer día con 73 golpes y se encuentra lejos de los principales puestos dominados por el inglés Justin Rose y el norteamericano Harold Varner III quienes sumaron 63, siete bajo el par del Colonial CC. 

Grillo completó su recorrido con aciertos en los hoyos 12 y 3 (salió por el tee del 10), en tanto equivocó al 13, 14, 17, 7. Este viernes jugará desde las 10:29 hora de Argentina.

No hubo asistencia de público en esta ocasión, como tampoco lo habrá en los próximos tres eventos. El pasado 13 de marzo fue el último día que se jugó al golf en el PGA Tour en Estados Unidos. Fue en el transcurso del The Players que fue cancelado de acuerdo a lo que arrojaban las cifras –cada vez más preocupantes- de decesos por el COVID-19.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard