Home / Competencias / Primer triunfo de Augusto Núnez en el PGA Tour Latinoamérica

Primer triunfo de Augusto Núnez en el PGA Tour Latinoamérica

Se quedó con el Flor de Caña Open y lidera la Orden de Mérito. Información de los Profesionales argentinos.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

En contienda frecuentemente desde la parte final de la temporada pasada, el argentino Augusto Núñez finalmente tuvo su momento de gloria en PGA TOUR Latinoamérica al imponerse en el Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store la tarde de este domingo. Bajo los últimos rayos del sol en una jornada que se vio amenazada con no concluir debido a una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego al principio de la tarde, Núñez logró mantener la compostura para vencer en un cerrado duelo a su compatriota Emilio Puma Domínguez y al estadounidense Eric Steger.

Núñez hizo 65 en la ronda final para avanzar desde el segundo puesto y ganar con total de -25 en el campo de Guacalito de la Isla, una nueva sede a orillas del Pacífico Nicaragüense que llenó todas las expectativas en su debut en el Tour regional. “Me sentí muy nervioso en todo momento, pero a la vez pensaba en darme chances en cada golpe. Jugué muy bien y se lo debo en parte a mi caddie, que es la única persona que está cerca de mí en competencia”, aseguró el argentino, quien dormirá esta noche como el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Para el campeón, un tramo de cinco hoyos en el que hizo birdie-birdie-par-birdie-águila, entre los hoyos 12 y 16, fue clave para lograr la victoria. Con ventaja de tres golpes a falta de dos hoyos, Núñez terminó ganando por uno sobre Domínguez y Steger, quienes metieron presión con águilas en el 17 para recortar la brecha antes de que los tres hicieran pares en el hoyo final.

Incluyendo esta victoria, en sus últimas doce apariciones en PGA TOUR Latinoamérica el argentino logró cinco Top Four. Entre estos su mejor oportunidad de triunfo la tuvo en el torneo tras anterior, el Abierto Mexicano de Golf que perdió en un hoyo de desempate con el mexicano Sebastián Vázquez en mayo. Su rendimiento ha sido tal que solo ha fallado un corte en lo corrido del 2016.

Por su parte, el estadounidense Eric Steger y el argentino Puma Domínguez terminaron empatados en el segundo lugar con 260 golpes. El oriundo de San Luis perdió el liderazgo al terminar el día con 67 golpes. De esta manera, desciende al segundo lugar de la Orden de Mérito luego de nueve torneos cumplidos hasta el momento en el Tour. A pesar de no poder llevarse el título, los números del argentino son positivos. Cuatro Top Ten y dos cortes fallados. Por su parte, Steger asciende al tercer lugar de la Orden de Mérito. Su temporada lo deja a la fecha con nueve torneos disputados, cuatro top-10 y solo un corte no superado.

Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store Leaderboard on line

Finalizada la tercera ronda del Deutsche Bank Championship, Fabián Gómez se ubica en el décimo primer lugar con un acumulado de 205 golpes, -8, y tras haber entregado una tarjeta en la que incluyó birdies al 2, 4, 5, 7, 8, 9, 18, y doble bogeys en el 13 y 15. El inglés Paul Cassey es el actual líder de la competencia que se desarrolla en el TPC Boston, la segunda de los PlayOffs de la FedEx Cup. Suma 198 golpes, -15, con tres rondas de 66.

Por su parte, Emiliano Grillo quedó relegado en las posiciones tras haber concluido el domingo con 73 golpes para sumar 211, -2. El profesional del Chaco bajó el par de los hoyos 4, 6, 17, 18, resultándoles adversos el 2 (doble bogey), 3, 11, 13, 15.

El Deutsche Bank Championship espera un clima adverso para este lunes, con vientos fuertes y lluvias provocadas por la tormenta tropical Hermine. En vista de ellos, los oficiales del evento han determinado que el comienzo de la ronda final sea por grupos de tres jugadores, desde ambos tees, entre las 07:00 y 08:50.

Deutsche Bank Championship. Leaderboard on line

José Cóceres terminó en el sexto puesto del Shaw Charity Classic, evento de esta semana en el Champions Tour, que tuvo lugar en el Canyon Meadows G&CC. El Profesional del Chaco sumó vueltas de 63, 68, 69 golpes para un acumulado de 200, -10. Su tarjeta dominical contó águila al 11 y bogey en el 8. El ganador del campeonato fue el paraguayo Carlos Franco, quien con 66 del viernes y dos rondas finales de 63, se adjudicó el título con -18, estableciendo una ventaja de dos con respecto a Michael Allen y Bernhard Langer de Alemania.

Shaw Charity Classic. Leaderboard on line

Thomas Baik finalizó con 284 golpes su participación en el Cape Breton Open por el McKenzie Tour del PGA Tour Canadá. Sus rondas fueron de 72, 69, 69, 74, con las que totalizó cuatro bajo el par del Bell Bay GC. Birdie al 13 y bogeys en el 11, 14, 15 fueron su acierto y desaciertos en esta última jornada, donde el ganador fue Dan McCarthy con 270 golpes, -18.

Cape Breton Open. Leaderboard on line

Daniel Vancsik perdió posiciones en el día final del Cordon Golf Open, evento del Challenge European Tour que se disputó en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André. Con vueltas de 66, 69, 68, 74 totalizó 277 golpes, ubicándose como vigésimo primero luego de haberse mantenido entre los puestos de vanguardia en la tres primeras vueltas. Hoy, el misionero tuvo un comienzo difícil con cuatro bogeys seguidos; si bien hizo águila al 11 y 12, el 13 y 14 fueron para doble bogey y bogey. Terminó a nueve golpes de Álvaro Velazco de España, quien terminó con 62 golpes y un total de -12.

Cordon Golf Open. Leaderboard on line

César Monasterio terminó la tercera ronda del Travis Perkins Masters sumando 222 golpes con rondas de 77, 73, 72. De esta manera terminó en la vigésimo octava posición con seis sobre el par del Duke’s Course en el Woburn GC. Birdies en el 9 y 11, y bogeys al 7 y 16 determinaron su recorrido final. El ganador con un total de 208 golpes, -8, y 68 para el día, fue el austríaco André Bossert.

Travis Perkins Masters. Leaderboard on line

Información previa. Se destacan los Profesionales argentinos
Información previa. Un viernes de argentinos
Información previa. Buen comienzo de Vancsik y Núñez
Información previa. Semana de los Profesionales argentinos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard