Home / Golf e Integración / Primera Escuela de Golf Adaptada para Ciegos y Disminuidos Visuales

Primera Escuela de Golf Adaptada para Ciegos y Disminuidos Visuales

El último viernes se realizó la presentación de la primera Escuela de Golf Adaptada para Ciegos y Disminuidos Visuales del país que funcionará en las instalaciones del Club Mitre de Perez, en la Provincia de Santa Fe.

La convocatoria a medios contó con la presencia de Emanuel Filelfi, quien fue designado recientemente como parte de la delegación argentina que intervendrá en el Mundial de la especialidad en Sudáfrica a disputarse en el mes de septiembre.

Además de Filelfi, estuvieron presentes representantes del club anfitrión, de la Federación Regional de Golf del Sur del Litoral, de la Fundación Argentina de Baja Visión y de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Filelfi es el primer jugador con visión disminuida que formará parte del equipo argentino en una competencia de orden internacional. Comenzó a jugar en Salta de la mano de Juan Olivera y continuó su aprendizaje en el Country GC por medio del Programa de Desarrollo Social de la Federación de Golf del Sur del Litoral, a cargo de la psicóloga Paula Ríos.

Actualmente, su coach es Fernando Gazzola, quien realiza su tarea con un gran compromiso y dedicación. Es el primer jugador con visión disminuída del país que tiene hándicap, llevado por el Club Mitre de Pérez, donde funcionará la Escuela presentada oficialmente el viernes.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard