Home / Desarrollo del Golf / Primera Jornada para Profesores de Escuelas del Área Metropolitana

Primera Jornada para Profesores de Escuelas del Área Metropolitana

Jorge Bollini, a cargo del Programa Nacional de Desarrollo de Golf, y Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, llevaron adelante el encuentro.

Alrededor de treinta Profesores de Golf de distintos clubes del Área Metropolitana se dieron cita hoy, lunes 20 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la AAG en Pilar Golf, donde Jorge Bollini, a cargo del Área de Desarrollo, llevó adelante una Jornada de Capacitación junto a Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de Alto Rendimiento. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido frente a la convocatoria a esta reunión”, destacó Bollini.

La capacitación en cuestión basó su temario en los distintos Sistemas de Enseñanza, aspecto fundamental para el requerimiento de la Certificación de Escuelas AAG. La idea es continuar con este tipo de jornadas, que cuentan con mismo formato de aquellas que durante todo el año pasado se realizaron en las Federaciones Regionales de Golf del país.

Cómo se ha destacado, Juan Ignacio Gil fue parte de la charla; junto con Bollini, ambos proyectaron y explicaron un Power Point con la descripción de aspectos técnicos del juego, como así también realizaron análisis del swing y el modo de enseñar su correcta ejecución. Los asistentes a la jornada intervinieron en más de una oportunidad para efectuar preguntas, sacando conclusiones y compartiendo sus propias experiencias. “Fue una jornada enriquecedora que será repetida varias veces al año. Por otra parte, hemos invitado a los encargados de las Escuelas para que vengan con sus alumnos a conocer el Centro de Alto Rendimiento y, por su puesto, nos hemos puesto a disposición de cada uno de ellos ante dudas o planteos que puedan generarse en el futuro”, agregó Bollini.

Los asistentes a este primer encuentro del año en el Área Metropolitana fueron: Daniel Chavez y Juan Marcelo Ramírez de Martindale CC; Pablo Mendive, del CC Armenia; Juan Rangugni y Juan José Carballo, de Haras Santa María; Sergio Bogarín y Pablo Giménez del Club Náutico de San Isidro; Sergio Fernández del Pacheco GC; Pablo Castro del Ranelagh GC; José Farías del Mayling CC; Horacio Ponce de Cardales CC; Federico Klages y Mauro Fernández del GC Argentino; Fabio Pérez y Magalí Fragati del CCG Las Praderas de Luján; Claudio Aguirre y Julio Noguera de Highland Park CC; Martín Duarte del Club Newman; Gastón Ríos de Las Perdices; Ricardo Varela del Circulo Policía Federal; David Cabrera del Club Estudiantes de la Plata; Tomás Graham de Golf Club José Jurado; Santiago Junto y Matías González de Nordelta GC; Nicolás Liberal del Paraíso CC; Pedro Esquivel y Matías Nardelli de Futuros Golfistas; Marcelo Cáceres; Agustín Accini; Gustavo Rojas. A ellos se sumaron Roberto Grunenisen, quien realiza una pasantia en la Academia de Pilar Golf, y Ernesto Tagle, que en este caso asistió en representación del Jockey Club de Córdoba.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard