Home / Competencias / Argentinas en el Mundial Juvenil

Argentinas en el Mundial Juvenil

Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera jugarán el TOYOTA Junior Golf World Cup 2016 a partir del martes. Argentina fue campeona en 2009 entre los Caballeros.

Como lo hace cada dos años, el Chukyo Golf Club’s Ishino Course recibirá una vez más a los mejores jugadores juveniles del mundo para una nueva edición del Mundial Juvenil. Se trata de la vigésimo cuarta edición entre los Caballeros y de la tercera para las Damas, que jugarán desde este martes.

Será un evento especial para Argentina, ya que por primera vez se presentará un equipo nacional, en este caso integrado por Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Macarena Aguilera, quienes lograron su clasificación al evento por ser las ganadoras del último Campeonato Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Venezuela meses atrás.

Jorge Bollini y Alejandro Del Casal completan la delegación argentina en calidad de Coach y Capitán. El antecedente más positivo para nuestro país se remonta a 2009, cuando Leandro Marelli, Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schonbaum (h) fueron los ganadores del torneo.

Este sábado, la delegación visitó una escuela pública, donde sus alumnos les mostraron las técnicas del Kendo al tiempo que compartieron sus tradiciones. “Fue muy interesante ver como los chicos tienen presente sus costumbres ancestrales; debemos agradecerles además porque siendo sábado vinieron igual a recibirnos”, comentó Bollini. Hoy también realzaron la primera práctica en nueve hoyos y mañana domingo será el Am Am. El lunes será un nuevo día para conocer un poco más la cancha. “De a poco nos vamos acostumbrando al cambio de horario que era uno de los temas que más nos preocupaba”, agregó Bollini, quien calificó de positiva la primera práctica en el Ishino Course.

Visite el sitio oficial del evento aquí.

El TOYOTA Junior Golf World Cup 2016 Supported by JAL es el único evento juvenil en el mundo, donde participan quince equipos nacionales. Japón, campeón defensor, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Estados Unidos y Zimbabwe conforman el field masculino. En Damas, Argentina será acompañada por los representativos de Japón, ganador de las dos primeras ediciones, Australia, Italia, Corea, México, Sudáfrica, España y Estados Unidos. En Caballeros se sumarán las tres mejores tarjetas diarias de cada equipo, mientras que en la competencia femenina serán las dos mejores las que contabilicen.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard