Home / Clubes / Pro Am a beneficio de Daniel Gómez

Pro Am a beneficio de Daniel Gómez

El pasado martes 7 se realizó en el Pacheco Golf Club un Pro Am a beneficio del Profesional Daniel Gómez, que fue organizado por sus colegas y amigos.

Daniel Gómez es Profesional del Club Mar del Plata Los Acantilados, y recientemente ha sido afectado por el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad poco común y que afecta tanto a hombres como mujeres, de cualquier edad. Participaron del certamen aficionados y profesionales como Jorge Berendt, José Cantero, Hugo Vizzone, Matías O’curry, Carlos Almaraz, Luis Zapata, Dionisio Ríos, por citar sólo algunos nombres destacados.

Sobre el Síndrome de Guillain-Barré

Se trata de un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré, que puede presentarse a cualquier edad y es más común en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años. El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios y causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Afecta la cubierta del nervio (vaina de mielina) y este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El síndrome de Guillain-Barré puede presentarse junto con infecciones virales de los virus o bacterias.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard