Home / Campeonatos / Paulo Pinto ganó el Ranking, Ezequiel Beloqui la Final

Paulo Pinto ganó el Ranking, Ezequiel Beloqui la Final

La definición del PRO Series BA 2021 fue en el CCG Las Praderas de Luján. Fue la primera victoria de Beloqui como Profesional y Pinto se quedó con el Ranking luego de más de un año y medio de casi sin actividad.

Paulo Pinto, Ezequiel Beloqui y Ramiro Acevedo (Aficionado).

Pinto se llevó el premio mayor al quedar empatado en el segundo lugar en la Final, su quinto Top 5 en la Serie, que le permitió sumar 486 puntos, superando con claridad a Jorge Monroy por más de 100 puntos. El cordobés cerró con ronda de 68 golpes, -4- y con 138, -6, quedó a un golpe de Ezequiel Beloqui. 

La regularidad de Pinto le dio la victoria en el PRO Series BA 2021. El jugador de Villa Allende tuvo tres segundos puestos y dos cuartos lugares en los cinco eventos que se disputaron en la Serie. “Es muy especial para todos nosotros, después de tanto tiempo sin jugar volver a practicar el deporte que tanto queremos, es maravilloso. Haber jugado quince días seguidos al golf me permitió ir encontrando lo mejor de mi juego y creo que es muy especial haber ganado el Ranking sin haber podido ganar ninguna de las etapas”, dijo Pinto, de 41 años. 

Para Ezequiel Beloqui la victoria en la Final tuvo un sabor muy especial. “No puedo creer estar acá festejando mi primer título. Fueron años muy difíciles, en el plano personal, pensé que quizás no iba a volver a jugar, así que haber podido regresar y ganar aquí con excelentes jugadores es increíble”, señaló el jugador de 25 años. 

El nacido en Comodoro Rivadavia había comenzado con una ronda sin errores de 66 y continuó por el mismo camino en el recorrido de ida, en donde anotó un birdie en el Par cinco del hoyo 4. En el 12 encontró otro birdie y su primer error llegó en el 14. “Fue clave mi juego desde el tee, hoy estuvo un poco más ventoso pero estoy acostumbrado a jugar en estas condiciones”, dijo quien comenzó a jugar en el Santa Lucía GC de la ciudad chubutense. 

Con el birdie en el Par cinco del 17, Beloqui llegó al hoyo final con una ventaja de dos golpes, por lo que el bogey en el hoyo final no empañó su gran semana. “Este Tour fue una gran motivación y poder competir durante 16 días seguidos, con excelentes nombres fue muy positivo. Por suerte el futuro es un poco más alentador, con el Abierto del Norte, un evento de la Dev Series y otros por delante y esto no hace más que darme confianza para lo que viene”, dijo Beloqui, quien se mudó a Buenos Aires a los 17 años. 

Beloqui también se quedó con el premio al mejor jugador de la categoría Promocional para Menores de 25 años y concluyó en el tercer lugar en la General. 

En tanto, entre los Aficionados quien se quedó con el premio fue Ramiro Acevedo, que juega en el Ranelagh Golf Club. El jugador de 17 años terminó 4º en la Final, su mejor ubicación en la Serie. “Haber tenido la posibilidad de compartir con grandes jugadores  estas semanas es algo que no voy a olvidar. Aprendí mucho de ellos y ojalá me sirva para el futuro”, dijo Acevedo. 

El PRO Series BA 2021 fue organizado por la Asociación Argentina de Golf, en conjunto con el Tour de Profesionales de Golf Argentino y MODO Golf. Además contó con el apoyo de las siguientes empresas: MACHI Golf, Nicasia Vineyards, Legacy, Molino Cañuelas, Golf Solutions, Piedras Doradas, Famiglia Viajes, Driving Del Viso, Texturar, Valhalla Bar.

Leaderboard on Line

Información previa. Triunfo de Maxi Godoy en la cuarta fecha

Información previa. Jorge Monroy se llevó la victoria

Información previa. Leandro Marelli ganó en Estancias

Información previa. Martín Contini ganó la primera etapa del PRO Series en San Sebastián

Información previa. El Pro Series BA 2021 inicia en San Sebastián

Información previa. Comienza el Pro Series BA 2021

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports