Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Profesionales argentinos en la primera semana de octubre

Profesionales argentinos en la primera semana de octubre

Ecuador recibe al PGA Tour Latinoamérica con catorce jugadores de nuestro país y Augusto Núñez encabezando la Orden de Mérito. También hay presencias argentinas en el PGA Tour, el European Tour y el Asian Tour.

De vuelta en la capital ecuatoriana por sexto año consecutivo, esta semana los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica estarán luchando por el título del Banco del Pacífico Open presentado por la Alcaldía de Quito. El torneo es el undécimo de la temporada 2019 y uno de solo seis restantes en la carrera por ascender al Korn Ferry Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. El field incluye a jugadores de diecinueve países es encabezado por el argentino Augusto Núñez, quien ocupa el primer lugar de la Orden de Mérito.

A 2.850 metros sobre el nivel del mar, esta es la ciudad de más altura en el calendario de cualquiera de las giras que maneja el PGA TOUR. La poca resistencia del aire hace que la pelota vuele un 10-12 por ciento más de lo usual, un factor de ajuste adicional a las siempre cambiantes condiciones a las que está sujeto el golf. Argentina estará representada por catorce jugadores y el chileno Horacio León está de vuelta para defender el título que logró con un score 276 golpes en junio del año pasado. La acción tendrá espacio en el Par 72 del Quito Tenis y Golf Club.

Banco del Pacífico Open presentado por la Alcaldía de Quito. Leaderboard on Line

Fabián Gómez será el primer jugador en pegar en el Shriners Hospitals for Children Open que se jugará en Las Vegas desde este jueves. El Profesional del Chaco iniciará a las 10:40 hora de Argentina, mientras que Su coterráneo Emiliano Grillo lo hará a las 11:00. Por su parte, Nelson Ledesma comenzará con su ronda a las 12:30. Bryson DeChambeau fue el último ganador del certamen que tiene lugar en el TPC Summerlin.

Shriners Hospitals for Children Open. Leaderboard on Line

Miguel Ángel Carballo continúa su temporada en el Asian Tour y esta semana será parte del Mercuries Taiwan Masters, que se jugará en el Taiwan Golf and Country Club a partir de este jueves pasada la medianoche en nuestro país. Con un triunfo en el Bank BRI Indonesia Open y un reciente décimo segundo puesto en el Panasonic Open Golf Championship, Carballo se ubica en la décima cuarta posición de la orden de mérito del circuito más importante de Asia.

Mercuries Taiwan Masters. Leaderboard on Line

El Mutuactivos Open de España es la fecha de esta semana en el European Tour. Allí, en el Par 71 del Club de Campo Villa de Madrid, Andrés Romero se hará presente en el tee del hoyo 10 para comenzar su ronda inicial a las 05:00 hora de Argentina. Eduardo Romero supo ganar el título en 1991, cuando su denominación era Peugeot Spanish Open, en tanto el campeón vigente del certamen es el español Jon Rahm.

Mutuactivos Open de España. Leaderboard on Line

Los tres argentinos que intervienen en el Staysure Tour lo harán desde este viernes en el Farmfoods European Senior Masters hosted by Peter Baker, que tendrá espacio en el Forest of Arden Hotel & CC, Coventry, Inglaterra. A días de su segundo triunfo en el circuito senior de Europa, José Cóceres dará inicio a su primera ronda a las 06:40 hora de Argentina saliendo por el tee del hoyo 10, en tanto sus compatriotas Rafael Gómez y Mauricio Molina lo harán a partir de las 06:50 y 07:10 respectivamente. Santiago Luna es el defensor del título en este caso.

El Symetra Tour se detiene en Daytona Beach, Florida, para la celebración del Symetra Tour Championship, donde Delfina Acosta comenzará a jugar temprano, a las 09:11 hora Argentina, buscando su mejor resultado en una temporada en la que superó el corte en siete oportunidades logrando su mejor resultado en el Prasco Charity Championship donde terminó en el vigésimo puesto. El Par 71 del LPGA International, Jones Course, será el escenario de esta última competencia para el circuito de acceso directo al LPGA Tour.

Symetra Tour Championship. Leaderboard on Line

Compartir: