Home / Noticias / Programa municipal de Golf Terapéutico Integrado en Hurlingham

Programa municipal de Golf Terapéutico Integrado en Hurlingham

Es una política deportiva y de salud que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se suma al programa de golf terapéutico para adultos mayores que funciona desde 2017.

El Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, visitó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado. Es una política que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una práctica deportiva que favorece la integración social y tiene importantes beneficios para la salud física y mental. Previamente, asistió el Centro de Día Camino al Sol, un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna. Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard