Home / Desarrollo del Golf / Estancias Golf Club fue sede del segundo Promesas Cup

Estancias Golf Club fue sede del segundo Promesas Cup

Ochenta jugadoras y jugadores de distintas Federaciones Regionales y del Área Metropolitana participaron de la Gran Final del Promesas Cup. La competencia final tuvo lugar en Estancias Golf Club.

Como parte del programa de actividades del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro que finalizó el pasado domingo, se desarrolló con gran éxito la segunda edición de la Final del Promesas Cup. Alrededor de 800 chicos y chicas participaron de las Clasificaciones Regionales llevadas a cabo por las Federaciones de Golf del país y del Área Metropolitana durante el año, y de ese número lograron clasificar al último evento ochenta jugadores que se midieron en la excelentemente presentada cancha de Estancias Golf Club.

“Fue una verdadera fiesta del golf, como solemos nombrar a los eventos que son exitosos en todos sus aspectos”, comentó Jorge Bollini, a cargo del Programa Nacional de Desarrollo del Golf de la AAG, quien destacó la predisposición del Estancias Golf Club al ofrecer su cancha en un día sábado. “Luz (Besio) y las autoridades del club han sido excelentes anfitriones y en todo momento nos han mostrado un total compromiso con este torneo que sigue creciendo”.

Por su parte, Guillermo Parmigiani, Director del Torneo, también hizo un comentario sobre la predisposición del club. “Debimos hacer la competencia de putt en Estancias alterando el plan original que era en Pilará. La lluvia nos complicó, pero por suerte pudimos completar el programa en un mismo lugar para movilizar a todos los padres solo para la premiación. En Estancias los chicos se acreditaron, jugaron el Torneo Scramble de 9 hoyos por Equipos, compartieron hamburguesas y completaron el resto de la jornada dejando olvidándose de la lluvia de la mañana”.

Ganadores por categoría

Estanislao Maradei, de Las Muletas GC se impuso en la categoría de 7 a 9 años, mientras que Mateo Cernadas del Círculo Policía Federal hizo lo propio en 10-11. Por su parte, el representante de Trisquella CC, Isidoro Castaño, ganó en el grupo de los jugadores de 12 y 13 años, siendo el primer puesto en 14 y 15 para Ricardo Elichiribehety, del Mar del Plata GC.

En Damas, las categoría menos quedó en mando de Ana Giulano de Río Cuarto GC, y la siguiente división tuvo como ganadora a la representante de Trisquella CC Clementina Castaño. Victoria Renzi, de Metal CC, se adjudicó el triunfo en la categoría de 12 a 13 años en tanto María Emilia Coria Di Renzo del Jockey Club de Rosario ganó en la categoría mayor.

La competencia, que integra el Programa Nacional de Desarrollo del Golf de la AAG, se realizó en Estancias Golf Club, y ni el clima adverso pudo frenar el entusiasmo de los chicos y chicas, que finalizado el certamen se trasladaron con sus papás y mamás al Pilará Golf Club para ser parte de la ceremonia de premios. El VISA Open fue el ámbito ideal para el momento de la emoción, con medallas y trofeos entregados de manos de las autoridades de la AAG, y donde los ganadores de las categorías generales dieron además su propia conferencia de prensa.

Posiciones finales

Compartir:
Image Map