Home / Campeonatos / Puma Domínguez vuelve al triunfo

Puma Domínguez vuelve al triunfo

Ganó el Neuquén Argentina Classic en el Chapelco Golf & Resort. Fue en el segundo hoyo de desempate con Tom Whitney. Es el cuarto triunfo argentino consecutivo en el PGA Tour LA a días del VISA Open de Argentina presentado por Macro.

El Puma Domínguez se quedó con una nueva edición del Neuquén Argentina Classic que se llevó a cabo en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. El argentino venció en el segundo hoyo de desempate a Tom Whitney y consiguió su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica. El puntano registró una ronda final de 67 golpes, -5, mientras que el estadounidense anotó 66 y ambos finalizaron el certamen con un acumulado de 272 golpes, dieciséis bajo el campo anfitrión.

En tanto, Andrés Gallegos hizo 69 golpes este domingo y finalizó en el tercer lugar a solo dos de los punteros, mientras que cuarto se ubicó el cordobés Tano Goya, hoy 66, con un total de 275 golpes. Por otro lado, Otto Black y Mito Pereira, quienes habían quedado como líderes tras los primeros 54 hoyos quedaron relegados de la pelea por el título. El estadounidense cayó al puesto 11, mientras que el chileno descendió al 16.

“Esta victoria es increíble por lo que tuve que hacer para llegar a jugar este torneo. Estaba entrenando en pasto sintético y recién la semana pasada en Termas de Río Hondo volví a jugar después de un mes. Fueron años muy duros después de la lesión, porque tomé malas decisiones y seguí jugando con infiltraciones. Eso me terminó de destruir la muñeca y tuve que operarme, algo que me llevó mucho tiempo de rehabilitación”, contó Domínguez, que estuvo casi un año sin jugar debido a esa difícil lesión en su mano. Con este triunfo ascendió del puesto 145° al 22° de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, aseguró su lugar para el torneo final en Miami y la tarjeta completa para la temporada 2020. “En este tiempo estuve trabajando fuera del golf, al mismo tiempo que hacía la recuperación y fueron momentos difíciles. Pero gracias a la invitación de Germán Galli (organizador del torneo) y al apoyo de mi familia es que estoy acá”, agregó el jugador de 34 años que en la temporada 2016 de esta gira finalizó entre los mejores 5 y se ganó la tarjeta del entonces Web.com Tour. El Puma, además, tiene una victoria no oficial en este circuito junto a Rafael Echenique en la America´s Golf Cup de 2014.

El título que logró Domínguez es el cuarto consecutivo de un jugador argentino en el PGA TOUR Latinoamérica. Los otros ganadores fueron Augusto Núñez en el Banco del Pacifico Open presentado por Quito Alcaldía, Leandro Marelli en el Diners Club Peru Open y Alejandro Tosti en el reciente Termas de Río Hondo Invitational.

Por su parte, Whitney también vino de atrás y pudo llegar al playoff, que terminó perdiendo tras no poder embocar su putt para par en el hoyo 18 de Chapelco Golf & Resort, sede por segundo año consecutivo de este campeonato organizado por Golf Play. “Se escapó al final, pero me voy contento porque no esperaba tener chances de pelear por el torneo y por lo bien que jugué el fin de semana. Felicito a Emilio, es un justo ganador”, dijo el jugador de 30 años, que este año ganó el Abierto del Centro en Villa Allende y que ahora es el inmediato perseguidor del argentino Augusto Núñez en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El certamen, que repartió una bolsa de $175 mil dólares, fue la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en Argentina y obtendrá un premio de USD $10,000.

El PGA TOUR Latinoamérica continúa la próxima semana con el 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro en el Jockey Club de San Isidro. Allí se definirán los Top-60 que conservarán el status para el próximo año y que al mismo tiempo clasificarán al torneo final de la temporada, que va a definir a los mejores cinco de la Orden de Mérito que ganarán las tarjetas para la temporada 2020 del Korn Ferry Tour.

Neuquén Argentina Classic. Leaderboard on Line

Miguel Ángel Carballo finalizó el Thailand Open, en el Thai Country Club por otra fecha del Asian Tour. Allí, registró rondas de 72, 68, 70, 71 para un acumulado de 281 golpes, ubicado en el vigésimo novena posición. El vencedor del certamen fue John Catlin con 273 golpes y luego de vencer en play off a Shiv Kapur y Pavit Tangkamolprasert.

Thailand Open. Leaderboard on Line

Información previa. Puma Domínguez y Andrés Gallegos al acecho en Neuquén
Información previa. Andrés Gallegos a tres golpes de los punteros en Neuquén
Información previa. Gran inicio de Augusto Núñez
Información previa. Neuquén, cita previa al VISA Open de Argentina

Compartir:
Image Map