Home / Competencias / Punta para tres en el inicio del Andrés Romero Invitational

Punta para tres en el inicio del Andrés Romero Invitational

En el Buenos Aires Golf Club, Ariel Cañete, Alan Wagner y Armando Zarlenga comparten el liderazgo del certamen con siete golpes bajo el par del Buenos Aires Golf Club.

Luego de la primera ronda del Andrés Romero Invitational, que se desarrolla en el Buenos Aires Golf Club, Ariel Cañete, Alan Wagner y Armando Zarlenga comparten la punta con 65 golpes, -7, y aventajan por uno a Miguel Ángel Carballo, Jorge Monroy (ganador de las últimas dos ediciones de este torneo), Paulo Pinto y Julián Lerda. En tanto, el jugador del PGA TOUR Fabián Gómez arrancó de buena forma en el décimo primer puesto con 68 y el del European Tour Ricardo González décimo octavo con 69. Mientras que el anfitrión Andrés Romero comenzó con 71 golpes en la posición 27.

“Jugué muy bien hoy, especialmente en la ida que arranqué por el 10 y pasé cinco bajo par por el 18. Después me pude mantener y salió una gran ronda. Estoy contento por este comienzo y espero seguir así mañana. Es un torneo diferente, me gusta jugarlo para apoyar a estas fundaciones y más aún en un campo de gran nivel”, comentó el Cañete, ganador de un título en el European Tour.

En tanto Wagner, otro de los líderes, también aprovechó las buenas condiciones que se mantuvieron durante todo el día. “Es un gran comienzo, una vuelta muy pareja de tee a green, pegué muy bien, no erré prácticamente ningún tiro y me di muchas oportunidades que pude aprovechar. Hacía mucho tiempo que no jugaba así, suelto y en este nivel. Me sorprendió el excelente estado de la cancha, los fairways y los greens están inmejorables. Es un torneo diferente, divertido, hoy jugué el Fourball con un amigo y la pasamos muy bien. Pero al mismo tiempo es muy competitivo porque hay un gran field de jugadores que lo convierte en una prueba muy difícil”, manifestó el jugador de Coronel Pringles.

“Pegué muy bien, traté de mantener la calma durante la ronda y las cosas se fueron dando. Estoy muy contento. El campo está increíble, a mí me gusta mucho porque la juego desde chico y si jugás bien te recompensa. Me sentí muy cómodo jugando el Fourball también, creo que es algo diferente. Vengo de una lesión que me dejó fuera de las canchas casi ocho meses, estoy volviendo de a poco y vine para apoyar esta causa del Pigu, que es mi ídolo desde que era chico”, dijo Zarlenga.

Por otro lado, el jugador del PGA TOUR Miguel Ángel Carballo tuvo un buen inicio. “Estoy conforme con la vuelta. Cometí un solo error en todo el día y pude hacer siete birdies. Pegué muy bien los tiros de salida y eso me dejó siempre en buena posición para atacar las banderas. La cancha está en perfectas condiciones, los greens están rodando muy bien. Ya había jugado acá en el Abierto de 2007 y ahora creo que está en su mejor momento”, remarcó el bahiense. “Es muy satisfactorio venir a jugar estos torneos que ayudan a diferentes fundaciones, siempre que el “Pigu” me llama y puedo vengo a colaborar”, añadió.

Por su parte, Fabián Gómez, doble ganador en el PGA TOUR, señaló: “jugué bien, no pude hacer más birdies, pero estoy en buena posición. Todavía falta mucho y puedo meterme en la pelea con una mejor ronda. Me gustó mucho la cancha, es impresionante lo bien que están los fairways y los greens, es muy divertida jugarla. Siempre que hay un torneo en Argentina quiero jugarlo y más si es a beneficio”.

En el Fourball, los líderes son el profesional Julián Lerda y el aficionado Walter Lerda con 57 golpes. En el segundo lugar están Ariel Cañete y Miguel Ángel Jacobo con 61 golpes.

Este campeonato, que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, repartirá una bolsa de premios de $500 mil pesos y la entrada será libre para todo público el sábado y domingo.

El objetivo primordial de este torneo es generar recursos para entidades con fines benéficos comprometidas a mejorar la calidad de vida de personas. En esta edición, todo lo recaudado será donado a la Fundación Flexer (que ayuda a niños con cáncer del todo el país), al Hospital Ramón Carrillo y a la Guardería Nuestra Señora de Bella Vista a través de la Fundación “Andrés Pigu Romero”.

Leaderboard on Line

Información previa. Arranca el Andrés Romero Invitational, a beneficio y con muchas figuras
Información previa. IV Andrés Romero Invitational

El particular formato del evento se desarrolla de la siguiente manera:

– Este viernes comenzó la primera ronda del torneo que se combina con un Fourball que involucra equipos formados por un aficionado y un profesional que finaliza el sábado.
– El domingo se juega la ronda final con los mejores 30 jugadores profesionales.

Como actividad paralela al campeonato, este sábado se realizará una fiesta en el Hotel Sheraton de Buenos Aires donde participarán los golfistas profesionales, participantes del torneo, y figuras invitadas en donde se realizarán diferentes actividades como: entrega de premios, subasta solidaria, rifa, shows en vivo, etc.

Compartir:
Image Map