Home / Puro Golf / Puro Golf. No se trata sólo de un nuevo Número 1

Puro Golf. No se trata sólo de un nuevo Número 1

Con el último Major de la temporada, Jason Day dejó en claro que las nuevas generaciones vienen a pelear por su lugar. Jordan Spieth confirmó esa tendencia al lograr el primer lugar del Ranking.

Miércoles 19 de agosto de 2015. A casi cinco meses de su final, el 2015 se quedó sin Majors. Jason Day se adueñó con autoridad del PGA Championship luego de arrollar con -20 en Whistling Straits, Wisconsin; lejos, muy lejos de su Australia natal. Sus sentidas lágrimas en el green del último hoyo sacaron a la luz su historia de vida, tan conmovedora como el abrazo con Jordan Spieth quien, en ese instante, se convertía en el nuevo Número 1 del golf mundial.

Tanto Day, quien ascendió al tercer puesto en el ranking, como Spieth son parte de una nueva generación que le ha dado al golf una exposición que rompe con los estereotipos que durante años encasillaron este deporte. Hoy, los mejores jugadores del mundo en golf tienen prácticamente la misma edad que los del tenis e, incluso, menos que muchas super estrellas de otras actividades. Sólo basta con tomar como referencia a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo para darse cuenta.

Pero no tiene mucho sentido hacer solamente frías comparaciones estadísticas, porque todo esto no es producto de la casualidad. La mayoría de los países del mundo desarrollado apuntan y apuestan al golf de alto rendimiento y estos son los resultados. Desde hace años vienen trabajando de manera profesional formando una elite de golfistas. Hoy le tocó a Australia, pero en la misma línea están Francia, Inglaterra, Nueva Zelandia, Canadá o España, entre otros.

Otra prueba de estos vientos de cambio resultó el triunfo de la canadiense Brooke Henderson en el LPGA Tour. Con tan solo 17 años se llevó el Cambia Portland Classic por ocho golpes de diferencia, convirtiéndose en la tercera jugadora más joven en ganar en ese circuito.

Aquí la Asociación Argentina de Golf ve con atención estos modelos. Prueba de ello es que en el reciente XIX Seminario dirigido a Profesores y Encargados de Escuelas de Clubes de Golf, organizado por la Dirección de Alto Rendimiento que contó con el auspicio de la R&A y la PGA of Europe, uno de los disertantes fue el canadiense Glenn Cundari, del PGA of Canada, quien expuso con detalle el trabajo en su país.

Nuevos jugadores. Nuevos paradigmas. Un mundo en el que Emiliano Grillo, producto de la Escuela de la AAG, ya está empezando a asomarse tímidamente. Esta vez le tocó jugar su primer Major, haciendo el corte clasificatorio, y donde se dio el lujo de jugar la vuelta de práctica con el nuevo Nº1 del mundo.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard