Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Fabián Gómez quinto en el Deutsche Bank Championship

Fabián Gómez quinto en el Deutsche Bank Championship

El chaqueño sumó 274 golpes, diez bajo el par del TPC Bostón, y se aseguró un lugar en el BMW Championship.

Con un lugar entre los jugadores que finalizaron en el quinto lugar del Deutsche Bank Championship, Fabián Gómez logró clasificar al próximo evento de los PlayOff de la FedEx Cup, el BMW Championship, que se jugará desde el próximo jueves.

El argentino registró rondas de 66, 71, 68, 69 para totalizar 274 golpes, diez bajo el par del TPC Boston. Los hoyos 2, 10, 13, 16 fueron aquellos que recibieron sus birdies durante este lunes feriado en Estados Unidos, mientras que hizo bogeys al 5 y 15. Patrick Reed, ganador del evento previo, y James Hahn, fueron quienes igualaron con el Profesional del Chaco. Todos ellos finalizaron a una distancia de cinco golpes con relación al norirlandés Rory McIlroy, campeón del certamen. Paul Casey, 271, Jimmy Walker, 272, y Adam Scott, 273, antecedieron al argentino en las posiciones.

Por su parte, Emiliano Grillo finalizó en el trigésimo tercer lugar con registros de 67, 71, 73, 68, para 279. La tarjeta final del argentino, que estará presente en el cierre de la temporada merced al segundo puesto logrado en The Barclays, contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 13, 14, 15, 18 (salió por el tee del 10), 2, 3, 4, en tanto cometió errores al 10 (doble bogey), 16 y 9.

Domingo 4. Finalizada la tercera ronda del Deutsche Bank Championship, Fabián Gómez se ubica en el décimo primer lugar con un acumulado de 205 golpes, -8, y tras haber entregado una tarjeta en la que incluyó birdies al 2, 4, 5, 7, 8, 9, 18, y doble bogeys en el 13 y 15. El inglés Paul Cassey es el actual líder de la competencia que se desarrolla en el TPC Boston, la segunda de los PlayOffs de la FedEx Cup. Suma 198 golpes, -15, con tres rondas de 66.

Por su parte, Emiliano Grillo quedó relegado en las posiciones tras haber concluido el domingo con 73 golpes para sumar 211, -2. El profesional del Chaco bajó el par de los hoyos 4, 6, 17, 18, resultándoles adversos el 2 (doble bogey), 3, 11, 13, 15.

El Deutsche Bank Championship espera un clima adverso para este lunes, con vientos fuertes y lluvias provocadas por la tormenta tropical Hermine. En vista de ellos, los oficiales del evento han determinado que el comienzo de la ronda final sea por grupos de tres jugadores, desde ambos tees, entre las 07:00 y 08:50.

Sábado 3. Finalizada la segunda ronda del Deutsche Bank Championship, Fabián Gómez y Emiliano Grillo perdieron posiciones y salieron de los puestos de pelea directa por el título de la segunda fecha de los PlayOffs de la FedEx Cup. Ambos habían terminados en el tercer y séptimo puesto del leaderboard ayer.

Gómez presentó una tarjeta de 71 golpes para 137 en el total, cinco bajo el par del TPC Boston. Sus birdies fueron anotados en los casilleros de los hoyos 7, 8, 11, 17, en tanto subió el par del 5, 12, 13, 14. Por su parte, Grillo también hizo 71 para sumar un golpe más que se coterráneo; este sábado bajó el 10, 16, 17, 3, 9 (salió por el 10), en tanto falló el 11, 13, 4, 5, 8.

Con 131 golpes, Kevin Chappell es el puntero del certamen luego de registrar 64 golpes. Este domingo, Grillo jugará desde las 11:35 hora de Argentina, en tanto Gómez lo hará a las 12:15.
Una gran ronda inicial fue la que protagonizaron Fabián Gómez y Emiliano Grillo este viernes en el Deutsche Bank Championship, segundo evento de los PlayOffs de la FedEx Cup que se juega en el TPC Boston y donde ambos son parte del Top Ten actual, también junto al ex ganador del VISA Open, el venezolano Johnattan Vegas, 66.

Viernes 2. Gómez logró seis birdies y un bogey en su tarjeta de 66 golpes, -5, con la que quedó a solo un golpe de los estadounidenses James Hahn y Ryan Moore, punteros del certamen.

“Tuve la suerte de hacer un birdie en el último hoyo (el 9) y de esa forma terminé la ronda con mucha confianza. El putt para par que metí en el hoyo 5 me ayudó a darme cuenta que podía tener una buena ronda”, admitió el Profesional del Chaco, quien integró su tarjeta del día con aciertos en los casilleros de los hoyos 1, 2, 4, 7, 9, equivocando sólo al 8.

Por su parte, Grillo figura en el séptimo lugar con 67 golpes, y un registro de birdies logrados en los hoyos 1, 2, 4, 15, 18, y bogey al 3. La semana pasada terminó segundo en The Barclays, resultado por el medio del cual clasificó al TOUR Championship trepando al sexto lugar del Ranking de la FedEx Cup. “Encontré la distancia perfecta en el último tiro y entró (desde 81 yardas). Es muy especial y lindo terminar la ronda así” aseguró Grillo, quien jugará a las 10:15 de Argentina, comenzando por la vuelta. Gómez lo hará a las 14:04.

Jueves 1. El Deutsche Bank Championship es la segunda cita en la serie de PlayOffs de la FedEx Cup, que dará inicio este viernes 2 de septiembre con las participaciones de Emiliano Grillo y Fabián Gómez. Destacada fue la actuación del primero de ellos en el primero de los eventos, The Barclays, donde finalizó en el segundo puesto, a un golpe del ganador, y con claras chances ahora de ser elegido como el Novato del Año. Por lo pronto, su primera ronda en el certamen de esta semana dará inicio a las 14:40 hora de Argentina. Por su parte, su coterráneo Fabián Gómez comenzará su vuelta a las 09:39 y saldrá por el tee del hoyo 10. El año pasado Rickie Fowler se quedó con el título, estableciendo mínima diferencia con Henrik Stenson, ganador del último Open.

Compartir: