Home / Competencias / Rafa Echenique marca el paso en Guatemala

Rafa Echenique marca el paso en Guatemala

El Profesional puntano registró 65 golpes en la ronda inicial del Guatemala Stella Artois Open, que fue suspendida a las 16:20 y se reanudará a las 07:00 de este viernes.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Tras una primera ronda incompleta por actividad eléctrica en la zona, Rafael Echenique es líder por dos golpes en el Guatemala Stella Artois Open. Jugando en horas de la mañana en el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, el argentino de 35 años tuvo un sólido comienzo de 65 golpes, siete bajo el par.

Con el cielo oscuro y retumbando, entrada la tarde los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica tomaron la decisión de suspender el juego al ser las 16:20; media hora más tarde se anunció que no se jugaría más por este jueves. Solo los setenta y dos jugadores que salieron al campo en horas de la mañana lograron completar los primeros 18 hoyos de juego. El resto del field iniciará la segunda ronda a partir de las 08:25.

“Arranqué muy bien por la vuelta del hoyo 10 al 18 y después supe mantener la calma. Fui armando la ronda con paciencia porque aquí te puedes equivocar fácilmente”, dijo Echenique, quien luego de hacer birdie al 12 y bogey al 13, montó una seguidilla de birdie-birdie-birdie-par-águila para hacer 31 en sus primeros nueve hoyos.

Después de hacer pares en los primeros tres hoyos por la más complicada vuelta del 1, Echenique tuvo otra buena racha entre los hoyos 4 y 7, en los que hizo birdie-birdie-bogey-birdie. “En la vuelta del 1 pude pasar bastante bien a pesar de hacer un bogey en el 6. En ese par cuatro pegué un mal segundo tiro pero pude cerrar de buena forma”, agregó el puntero que cerró con pares en los últimos dos hoyos.

Jugar en este ondulado Par 72 co-diseñado por Pete y Perry Dye parece sentarle bien a Echenique, quien igualó aquí el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica al empatar el tercer lugar en 2014. En aquella ocasión fue co-líder al cabo de 54 hoyos y terminó a dos golpes del campeón Armando Favela. “Hay campos que a uno le caen mejor que a otros, pero igual hay que ir paso a paso porque aún falta mucho,” agregó el jugador que suma 16 cortes superados en forma consecutiva, la mejor marca activa en el circuito.

El estadounidense Case Cochran terminó con 67 golpes y empata el segundo lugar con el chileno Christian Espinoza. Anthony Paolucci, ganador del Abierto del Centro el domingo pasado, mantuvo su buen paso con una ronda de 68 que por ahora lo tiene empatado en el cuarto lugar con sus compatriotas Will Murphy y James Hazen.

Leaderboard on Line. Guatemala Stella Artois Open
Horarios. Guatemala Stella Artois Open

Prensa. Gregory Villalobos. PGA Tour LA
Fotografía. Enrique Berardi. PGA Tour

Información previa. Después de su paso por Córdoba, el PGA Tour Latinoamérica detiene su marcha en el Guatemala Stella Artois Open, en La Reunion Golf Resort. Allí, serán once los jugadores de nuestro país que buscarán el triunfo que el año pasado quedó en poder de Daniel Balin. En 2014, la primera edición del evento en el circuito latino, el argentino Nelson Ledesma quedó a un golpe del ganador; este año, jugará desde las 10:05 hora de Argentina.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard