Home / Competencias / Rafa Echenique segundo en República Dominicana

Rafa Echenique segundo en República Dominicana

El puntano finalizó en el segundo puesto del Casa de Campo Dominican Republic Open con seis bajo el par. Es su mejor resultado en el PGA Tour Latinoamérica.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

En la tarde de este sábado, el estadounidense Timothy O’Neal logró la tercera victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica al sobrevivir un dramático cierre en el Casa de Campo Dominican Republic Open 2016. Su margen de victoria de cuatro golpes no refleja lo complicado que fue el tramo final, en el cual cometió errores que no fueron aprovechados por sus principales adversarios en la carrera por el título del sexto torneo de la temporada. O’Neal hizo 71 en la ronda final para terminar con un total de 278 golpes, diez bajo el par del campo anfitrión. El segundo lugar, -6, fue compartido por su compatriota Paul Apyan, con ronda final de 70, el boliviano Sebastián MacLean, 74, y el argentino Rafael Echenique, 75, quien al inicio del día era co-líder.

“¡Me alegra haber terminado!” dijo con alivio O’Neal tras un tramo final en el que sobrevivió a un triple bogey 7 en el hoyo 15, donde tiró dos pelotas al mar. “Estaba jugando bien. Estaba cuatro bajo par en el día después de 14 hoyos y llegué al 15, en donde no hice ni un solo mal swing y salí con un siete. Cuando llegas a esos últimos hoyos no hay ventaja que sea suficientemente amplia”.

En el 15, el primero de tres intimidantes hoyos que bordean el Mar Caribe, con viento cruzado y en contra, Echenique desperdició la mejor oportunidad de empatar o rebasar a O’Neal. Cuando el estadounidense ya había tirado sus dos pelotas al agua, el argentino también encontró agua al ejecutar un chip desde un costado del green e hizo doble bogey para quedar a un golpe de distancia.

El norteamericano cerró con un buen par en el 18, donde Echenique sufrió otro bogey para igualar la segunda posición con Paul Apyan. Para los tres en el segundo lugar este ha sido el mejor resultado de sus carreras en PGA TOUR Latinoamérica.

Ganador del Colombian Open y del Abierto de Chile en 2013, O’Neal se convirtió en el quinto jugador en sumar tres victorias en PGA TOUR Latinoamérica. Ahora está en el sexto lugar de la Orden de Mérito, la que sigue siendo comandada por el argentino Emilio Domínguez.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Aguascalientes, México, donde este jueves 19 de mayo dará inicio el 58º Abierto Mexicano de Golf. El torneo se juega por segundo año consecutivo en el Club Campestre de Aguascalientes. Este será el primero de dos torneos consecutivos en territorio mexicano que cerrarán la primera mitad de la temporada del Tour.

e2 Rafael Echenique 73 68 66 75 282
e25 Emilio Domínguez 75 66 74 73 288
e25 Augusto Núñez 70 71 72 75 288
e37 Sebastián Saavedra 77 68 75 70 290
e39 Alan Wagner 72 73 71 75 291
e44 Julián Lerda 72 73 75 72 292

Casa de Campo Dominican Republic Open. Leaderboard

Información previa. Rafa Echenique al frente en el Teeth of the Dog
Información previa. El jueves de los Profesionales argentinos
Información previa. La semana de competencias comenzó el miércoles

Los Cinco: Con el argentino Emilio Domínguez a la cabeza por segunda semana consecutiva, así quedó el top-5 de la Orden de Mérito al concluir este sexto torneo de la temporada:

Emilio Domínguez, Argentina $45,969
John Young Kim, USA $42,128
Corey Conners, Canadá $41,406
Anthony Paolucci, USA $37,966
Sam Fidone, USA $37,685


Información: Gregory Villalobos. PGA Tour LA
Fotos: Enrique Berardi. PGA Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard