Home / Campeonatos / Rafael Becker lidera en Cañuelas

Rafael Becker lidera en Cañuelas

La tormenta de esta madrugada causó el retraso del inicio del Molino Cañuelas Championship, que deberá concluir su ronda inicial mañana. Sin embargo, el brasileño Becker se lució con un score de 65 golpes sin errores.

Rafael Becker  (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)
Rafael Becker (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

La anunciada tormenta finalmente llegó a Buenos Aires en la madrugada de este jueves y en Cañuelas no pasó de forma inadvertida. Los intensos vientos generaron inconvenientes relacionados con la logística y el armado de estructuras. Esto, sumado a que a la actividad eléctrica persistía en el cielo en los primeros momentos del alba, hizo que la salida de los jugadores se retrasara más de tres horas.

Bajo estas circunstancias, la primera ronda del Molino Cañuelas Championship, segunda cita de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica, no pudo completarse debido a la falta de luz natural, y aquellos jugadores no lo lograron terminar sus primeros dieciocho hoyos deberán hacerlo este viernes a primera hora, más precisamente a las 08:00. Se estima que la segunda ronda comenzará cuarenta y cinco minutos después.

La competencia

El brasileño Rafael Becker fue uno de los que concluyó los primeros dieciocho hoyos; lo hizo sin hacer caso a las circunstancias, registrando 65 golpes, siete bajo el par del campo, y sin cometer errores. Es el líder momentáneo, con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Brandon Matthews y el colombiano Nicolás Echavarría, integrante del equipo que este miércoles ganó el Pro Am.

“A pesar de que fallé el green en los hoyo 1 y 17 logré buenos birdies atacando la bandera desde afuera”, aseguró Becker, quien destacó además que la cancha estuvo más benigna que ayer. Fueron siete birdies, los que consiguió esta tarde, siendo en forma consecutiva los hechos entre el hoyo 14 y 16. Becker viene de lograr un sexto puesto en el 70º Avianca Colombia Open, evento que abrió la temporada 2017.

Entre los argentinos que completaron la vuelta, Clodomiro Carranza, Jorge Monroy y Mauricio Molina son los de mejor registro hasta aquí. Con 70 golpes, se ubican en el décimo séptimo espacio de un leaderboard que no se ha definido aún. Carranza sigue en alza; días atrás se impuso en el 5° Abierto Buenos Aires Classic jugado en el campo de Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del Tour Profesional de Golf Argentino.

El Molino Cañuelas Championship también marcará el inicio del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupa los cuatro torneos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en este país. El jugador que mejor desempeño tenga en esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.

Leaderboard on Line
Tee Times
Cañuelas Golf Club

Información previa. El mejor nivel en Cañuelas
Información previa. Se presentó el Molino Cañuelas Championship
Información previa. Martín Contini también juega en Cañuelas

Compartir:
Image Map