Home / Noticias / Rafael Becker lidera en el Personal Classic

Rafael Becker lidera en el Personal Classic

El Profesional de Brasil suma 66 golpes en Luján y es escoltado por cinco jugadores con 68, entre ellos el argentino Augusto Nuñez. Este sábado se completará la ronda inicial.

Rafael Becker (Enrique Berardi-PGA Tour)

Después del temporal que azotó a Buenos Aires este jueves y hasta bien entrada la madrugada del viernes, la primera ronda del Personal Classic presentado por NEC 2015 que se disputa en Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, se reanudó a las 13:00 con una temperatura mucho más baja respecto del inicio del torneo y con el viento como gran protagonista.

En ese marco, y al finalizar una larga jornada, el brasilero Rafael Becker quedó en lo más alto de las posiciones tras firmar una tarjeta sin errores de 66 golpes, -6. El jugador paulista graduado de la Wichita State University, sacó ventaja de haber jugado sólo 6 hoyos este viernes y completó la buena senda que había empezado a transitar el jueves por la mañana.

“Es una semana muy larga ya que venimos de varios torneos seguidos y estas interrupciones siempre complican. Pero estamos acostumbrados, somos profesionales, y debemos adaptarnos. La cancha cambió radicalmente, no sólo por estado en general sino también por el viento que a la hora de la reanudación sopló mucho más fuerte”, señaló el puntero, que consiguió un solo top ten esta temporada (7° en el Dominican Republic Open).

Augusto Nuñez el es argentino mejor ubicado e integra el lote de jugadores que con 68 golpes son escotas inmediatos del puntero. En su vuelta de hoy registró birdies en los hoyos 1, 9, 12, 17, más un águila en el par cinco del 14; sus errores del día tuvieron lugar al 2 y 6. También dentro del Top 10 actual se encuentran Rafael Echenique, Gustavo Acosta, Emilio Domínguez, Francisco Bide, Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés, todos con 69 golpes.

Por su parte, Fabián Gómez, el defensor del título, siguió con algunas dudas en su juego tal como había sucedido en la primera ronda del VISA OPEN de Argentina presentado por OSDE la semana pasada. El chaqueño, jugador del PGA TOUR y ganador de este torneo en tres de las últimas cuatro ediciones, intercambió buenas y malas a lo largo de jueves y viernes y finalizó su ronda inicial con 73 golpes. “No pegué muy bien, falta mucho todavía pero quedé un poco lejos. De todas maneras esto es golf y sé que con una buena vuelta mañana puedo meterme en la pelea”, dijo Gómez.

Los organizadores confirmaron que este sábado se completará la primera ronda y dará inicio la segunda. Allí se establecerá el corte clasificatorio (los mejores 55 scores y empates) y el domingo, desde bien temprano arrancará la tercera vuelta. Sin reagruparse por score, los protagonistas jugarán los últimos 18 hoyos prácticamente sin descanso para completar los 72 hoyos previstos.

El Personal Classic presentado por NEC 2015 es organizado por Golf-Play y reparte una importante bolsa de U$175 mil dólares en premios, de los cuales U$31.500 serán para el ganador. Además, es clave en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2016. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Leaderboard.

Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Horarios.

Información previa. Primera ronda del Personal Classic quedó en suspenso

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard