Home / Competencias / Rafa Echenique al frente en Teeth of the Dog

Rafa Echenique al frente en Teeth of the Dog

El Profesional puntano es uno de los punteros del Casa de Campo Dominican Republic Open, PGA Tour Latinoamérica. Falta una ronda para el final.

Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR

Los movimientos típicos del tercer día agitaron el tablero de líderes del Casa de Campo Dominican Republic Open 2016, evento que al completarse 54 hoyos tiene por co-líderes al argentino Rafael Echenique y al estadounidense Timothy O’Neal. Su total a esta altura del sexto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de 207 golpes, nueve bajo el par.

A seis golpes de la punta al comenzar un día mayormente nublado, con lluvias esporádicas y un viento retador, Echenique logró la mejor remontada con una ronda de 6-bajo par 66 que resultó la mejor de la jornada, mientras que O’Neal tuvo oportunidad de terminar como único líder, pero cerró con un doble bogey para un 68 que lo dejó en igualdad de condiciones que el puntano.

A solo un golpe de distancia el tercer lugar es para el boliviano Sebastián MacLean, quien jugó impecable hasta que llegó al 18 e hizo doble bogey para una ronda de 68. El estadounidense Brad Gehl hizo 71 para colocarse de cuarto, a dos golpes de distancia. Su compatriota Ken Looper, líder a lo largo de los primeros treinta y seis hoyos, hizo 75 y está quinto.

“El arranque (con cuatro birdies consecutivos del 1 al 4) fue muy bueno y eso me dio un hándicap para jugar súper tranquilo después en la vuelta. La verdad que jugué un golf muy bueno en este campo que no te permite fallas”, dijo Echenique, quien solo hizo un bogey en el 4 y luego bajó los hoyos 10, 14 y 17 para la mejor ronda del día. El Profesional de San Luis inició la semana como el jugador con más birdies en esta temporada y ayer igualó un récord del Tour al superar su decimonoveno corte consecutivo. En esa racha sumó cinco Top 10 con el cuarto lugar en el Abierto de Chile 2015 como su mejor resultado el pasado octubre.

“He trabajado mucho los últimos meses en busca de un gran resultado, pero sin volverme loco porque falta mucho por jugar esta temporada. Me deja muy tranquilo que estoy haciendo las cosas bien y en cualquier momento ojalá llegue algún buen resultado”, agregó este competidor de 35 años que antes de sumarse al PGA TOUR Latinoamérica jugó en el European Tour y el Web.com Tour.

Este sábado, la ronda final dará inicio a las 07:00 con los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1 del Teeth of the Dog, obra maestra del legendario Pete Dye a las orillas del Mar Caribe. El grupo de Echenique, O’Neal y MacLean saldrá al campo al ser las 10:00 hora local, 11:00 para Argentina.

Casa de Campo Dominican Republic Open. Leaderboard
Horarios

Información previa. El jueves de los Profesionales argentinos
Información previa. La semana de competencias empezó el miércoles


Información: Gregory Villalobos. PGA Tour LA
Fotos: Enrique Berardi. PGA Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard