Home / Competencias / Rafael Echenique asume el liderazgo como local

Rafael Echenique asume el liderazgo como local

El puntano lidera el Primer Allocco Classic que se juega en San Luis como parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino. Con trece golpes bajo el par, lo sigue Jorge Monroy con -12.

Tras la segunda vuelta, Rafael Echenique es el puntero de la competencia con registros de 65 y 64 golpes para un total de 129, trece bajo el par del campo del Golf Club San Luis, sede de esta competencia que pertenece al calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y también al Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Águila en el hoyo inicial, y birdies al 3, 4, 5, 6, 9, 11 y 16, fueron fundamentales para la nueva ubicación de Echenique, que solamente equivocó en el 2 y el 7. Su escolta más cercano es Jorge Monroy, que hizo 63 para 130; su tarjeta dio cuenta de aciertos al 1, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 13, 18, con un solo bogey al 9.

Igualando en la tercera posición con 131 golpes se encuentran Andrés Romero, hoy 63, Orestes Focaccia, 66, y Matías Simaski, 66. El mejor Aficionado de la competencia es Emiliano Sarmiento con vueltas de 69 y 66 ocupando la novena posición del tablero.

“Me sentí muy bien estos dos días, a pesar de que también tengo la cabeza puesta en  ser anfitrión, en estar en todos los detalles de la organización, para que tanto profesionales como aficionados la pasen lo mejor posible. Es muy difícil jugar como local, tengo muchas cosas en la cabeza. Contento con la cancha, la preparamos lo mejor que pudimos y esperamos aprender de los errores para que el año próximo podamos seguir organizando este torneo. lo único que espero es que mañana sea una gran ronda final”, comentó Echenique sobre su doble rol de organizador y jugador.

En cuanto a los planes para la ronda final, donde deberá lidiar con muchos jugadores de jerarquía, el puntano explicó: “Tengo que seguir haciendo la misma rutina, tratar de estar enfocado, paciente, y meter esos putts que hay que meter en la ronda final para estar en la pelea por el campeonato. Las expectativas son seguir como los dos primeros días. Ante los errores estar tranquilo, porque la cancha, aunque la conozco más que otros, hay que respetarla. Si tenés paciencia, los putters caen”.

Principales salidas (domingo)

  • 12:40: Luciano Giometti-Miguel Carballo
  • 12:50: Sergio Rohlmann-Matías Simaski
  • 13: Orestes Focaccia-Andrés Romero
  • 13:10: Rafa Echenique-Jorge Monroy

Leaderboard on Line

Información previa. Carballo al frente en San Luis

Información previa. Comienza el primer Allocco Classic en San Luis

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports