Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Rafael Echenique es el nuevo líder del Campeonato Argentino de Profesionales

Rafael Echenique es el nuevo líder del Campeonato Argentino de Profesionales

El puntano suma 199 golpes luego de una vuelta en la que hizo diez birdies y un bogey. El score de Echenique es la mejor tarjeta de la semana. La competencia finaliza este domingo.

Rafael Echenique.

Rafael Echenique trepó a lo más alto del 82º Campeonato Argentino de Profesionales, que se disputa en el GC General San Martín, luego de una espectacular ronda de 62 golpes, -9, que le da una ventaja de tres sobre César Costilla. El puntano suma 199 golpes luego de una vuelta en la que hizo diez birdies y un bogey. El score de Echenique es la mejor tarjeta de la semana. 

“Fue un día largo ya que tuvimos que venir temprano a completar la segunda ronda, pero después encontré buenas sensaciones, sobre todo con el juego corto y me pude embalar”, dijo el jugador de 43 años, que busca su primera victoria en este evento de tanta trayectoria. 

“El birdie del 1 fue muy bueno, ya que había fallado la salida por la izquierda y pude terminar haciendo 4, y a partir de allí tomé confianza y empecé a dejarlas cerca y además emboqué algunos putts que terminaron haciendo una de las mejores rondas de los últimos tiempos», dijo el líder, y agregó: “Cuando uno toma confianza esta cancha te permite atacar un poco y así pude meterme en la pelea. La cancha estaba impecable con la cantidad de agua que cayó, gracias a un gran trabajo de la gente del club. Todavía falta un día y esperemos seguir en este tono”. 

César Costilla, que salió como líder después de completar la segunda ronda, terminó con 69 golpes y se mantiene en la lucha. “No fue una mala ronda, de hecho hice seis birdies, pero fue un día largo y lo sentí físicamente”, dijo el tucumano que también tiene pendiente este campeonato como uno de los que no ganó todavía en su carrera. 

Pero una de las grandes ovaciones de la jornada la recibió Vicente Chino Fernández. A los 77 años, el cinco veces ganador de este Campeonato, llegó a estar -6 al hoyo 12 ante la mirada incrédula de sus jóvenes compañeros de juego. El Chino terminó con dos bogeys y un doble bogey en sus últimos cinco hoyos. “Me quedé sin nafta”, dijo una de las glorias de nuestro golf que cerró con 69 y empata el décimo lugar.  Este domingo el grupo final integrado por Echenique, Costilla y Daniel Altamirano saldrá a las 12:00.

Compartir: