Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Rafael Echenique lidera en Praderas de Luján

Rafael Echenique lidera en Praderas de Luján

Un inicio con birdie-águila potenció al argentino a terminar con una tarjeta de 67 golpes que lo tiene como primer líder del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica.

Rafael Echenique. Foto Enrique Berardi.

El experimentado jugador de 42 años supera por un golpe a Osten Waite y Pryce Beshoory. El primero de los mencionados había iniciado con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, pero para la vuelta dos bogeys, el último de estos en el 18, lo privó de arrancar en un empate por el liderato con Echenique.

Con rondas de 69 golpes, en el cuarto lugar empatan el estadounidense Ted Moon y el argentino Miguel Sancholuz. El amateur llegaba al hoyo 17 en uno bajo par, pero un águila en ese par cinco le permitió escalar en el tablero de posiciones.

“Jugué muy bien bajando el hoyo 2 y 4. Supe mantener la calma llegando al 17. Ahí pegué un drive un poquito abierto para dejarme un tiro a green 220 con viento a favor. Con el hierro 5 me pasé un poquito del green pero con chip me pude llevar el águila”, afirmó Sancholuz, quien creció jugando golf en el Golf Club Atlético 9 de Julio.

Otro argentino, Mariano Benítez, aparece en el sexto lugar con ronda de 70 golpes. En esa misma posición están de igual manera los estadounidenses Dalan Refioglu, Beau Breault y Michael Garden. El Top 10, a cuatro golpes del puntero, lo cierran nueve jugadores. Entre ellos destacan el argentino Puma Domínguez y el brasilero Rodrigo Lee.

“Un balance positivo porque la cancha estaba jugando complicada por el viento. No pegué muy bien desde el tee pero supe jugar bien y pude mantener el score. La cancha estaba muy firme y algunos greens estaban corriendo más que otros pero descifrar el curso del viento fue lo más complicado de hoy”, sostuvo Echenique, quien terminó la temporada anterior en el puesto 83 de la Totalplay Cup. En once torneos disputados, superó seis cortes y solo logró un top-25.

Como se mencionó anteriormente, Echenique se puso -3 par en sus primeros dos hoyos. Un birdie en el 10 y águila en el 11 luego de embocar un chip a 115 yardas fue clave para darle vuelo a su primera presentación en Luján. A pesar de registrar un bogey en el 15, el argentino se pudo recuperar con birdies al 4, 6 y 8.

“Creo que la estrategia y el putt arriba de green también estuvo muy bien. Tuve ese gran arranque me dio un gran respiro para el resto del día”, concluyó Echenique, quien fue uno de los cuatros argentinos con scores bajo par este martes en Luján.

Echenique, miembro del DP World Tour durante 2007 y 2011, busca una nueva oportunidad en PGA TOUR Latinoamérica. Como parte del Tour, el argentino ha jugado un total de 99 torneos desde que 2012. Ha superado un total de 63 cortes y su mejor resultado ha sido un empate por el segundo lugar en el Casa de Campo Dominican Republic Open de 2016. Ese mismo año también sumó top-10s en Guatemala y Ecuador.

Esta semana hay al menos 40 tarjetas de PGA TOUR Latinoamérica en juego. El medallista se quedará con exención completa para la temporada 2022-23, es decir, podrá jugar cada uno de los eventos del calendario. Los jugadores ubicados del 2 al 12 tendrá exención completa para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre el puesto 13 y 40 (más empates) obtendrán membresía condicional para la temporada.

Este es el último Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebrará antes del inicio de la temporada, el cual está programado para llevarse a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Leaderboard on Line

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports