Home / Competencias / Rafael Echenique quiere ganar en Guatemala

Rafael Echenique quiere ganar en Guatemala

Esta a dos golpes del puntero del Guatemala Stella Artois Open y este domingo irá por su primer triunfo en la temporada. En 2014 finalizó en el tercer puesto.

Por tercer día consecutivo, el Guatemala Stella Artois Open se vio interrumpido por actividad eléctrica en la zona. El juego se suspendió al ser las 16:32 de este sábado cuando el último grupo estaba jugando su quinto hoyo de la tercera ronda. Los competidores que se mantienen en carrera por el título de este evento del PGA TOUR Latinoamérica deberán estar en posición para reanudar a las 06:45 de este domingo. De acuerdo con las previsiones de los oficiales del Tour, la ronda final se comenzará a jugar a las 09:30 con los jugadores en los mismos grupos de tres en que salieron a jugar la tercera ronda. El último grupo, integrando por John Young Kim, Will Murphy y Rafael Echenique, iniciará la cuarta ronda a las 11:00.

A esta altura del campeonato el liderazgo se mantiene en poder del estadounidense John Young Kim, quien terminó los primeros 36 hoyos como líder absoluto. El jugador de 24 años hizo un bogey y un águila en los cuatro hoyos que alcanzó a completar de la tercera ronda. Kim lidera con total de once golpes bajo par y tiene ventaja de uno sobre el español Samuel Del Val, quien luego de un bogey al 1, hizo birdie al 4 y águila al 5. En este último, un par 4 de 391 yardas, embocó desde 47 yardas con un wedge para hacer águila y ponerse -10.

A dos golpes de la punta y tercero se encuentra el argentino Rafael Echenique, quien en la tercera ronda tiene un bogey al 3 y un birdie al 4. El puntano, líder absoluto tras un 65 en la primera ronda, fue el jugador que mejor logró ubicarse entre los que regresaron al campo para completar la segunda ronda esta mañana. El argentino de 35 años se fue a descansar ayer después de hacer bogeys en los primeros tres hoyos, pero hoy luchó para recuperar con un 70 que incluyó birdies en tres de los últimos cuatro.

“Pegué muy bien los últimos hoyos de la segunda ronda y aquí (en el 18) se escapó el águila por poco, pero la verdad muy conforme con el resultado. Estamos en buena posición, hay que tratar de seguir así, tranquilo, esperando a ver cómo se dan las cosas”, dijo Echenique, quien en 2014 empató el tercer lugar en este evento.

El corte para los mejores 55 y empates se fijó en uno sobre el par 145 y fue superado por exactamente cincuenta y cinco profesionales de dieciséis países que iniciaron la tercera ronda a la 13:30 con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos.

Prensa. Gregory Villalobos. PGA Tour LA
Fotografía. Enrique Berardi. PGA Tour

Leaderboard on Line

Información previa. Continúan las interrupciones en Guatemala
Información previa. Rafa Echenique marca el paso en Guatemala

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard