Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Gómez campeón del Abierto del Litoral

Gómez campeón del Abierto del Litoral

Rafael Gómez se impuso en el 81° Abierto del Litoral OSDE, presentado por 3 Arroyos. Julián Fedele fue el mejor Aficionado.

Rafael Gómez comenzó la vuelta final con cuatro golpes de ventaja pero rápidamente esa diferencia se esfumó luego del gran inicio que tuvo el jugador del Web.com Tour Julián Etulain, que empezó con tres birdies y un águila en los primeros cinco hoyos. La paridad se mantuvo hasta el hoyo 8 donde Gómez embocó para birdie y luego le sumó un nuevo acierto en el 9 para tomar dos golpes de ventaja.

El bogey de Gómez en el 11 puso el torneo nuevamente a tiro para el de Coronel Suárez, pero este desaprovechó varias chances y no pudo volver a igualar la línea del «Apache». En el par cuatro del 16 el torneo se inclinó definitivamente para Gómez quien, luego de embocar un putt de ocho metros para birdie extendió la diferencia a tres golpes, con dos hoyos por jugar.

«Estoy muy feliz, muy emocionado, es una victoria que esperaba hace mucho por el apoyo que tuve últimamente y que no pude devolver con buenos resultados. Este torneo tiene una gran historia y estar en la lista de grandes ganadores es un verdadero honor», señaló Gómez que suma su décimo cuarto título en la Argentina.

«Al principio estuve un poco nervioso, más después de que Tula empezó a puro birdie, pero me tranquilicé y emboqué unos putts que me dieron una ventaja. En el 16 sabía que si aprovechaba esa oportunidad podía definirlo y lo hice», dijo quien habitualmente juega en el PGA TOUR Latinoamérica

Etulain se mostró conforme con su actuación a pesar de no haber podido quedarse con su primer título en Argentina. «Jugué muy bien el fin de semana, hice diez bajo par estos dos días, hoy la verdad que arranqué muy bien y después no pude embocar más, pero creo que la clave por la que no pude estar más cerca fue en los primeros dos días donde no jugué tan bien», dijo quien comenzará su segunda temporada en el Web.com Tour en febrero de 2016. El tercer lugar fue para el casildense Leandro Marelli, quien anotó la mejor ronda del torneo este domingo, con 64 golpes para quedar a siete del campeón.

El 81° Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos es parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica y los primeros cinco jugadores no clasificados a la Final que se jugará en Ecuador en quince días, lograron el boleto.

Entre los aficionados el ganador fue el rosarino Julián Fedele con 284 golpes, cuatro sobre el par del Rosario Golf Club. Sus registros diarios fueron de 68, 69, 73 y 74. Su escolta en la categoría Scratch fue Diego Ortíz con 67 para este domingo. Andrés Schonbaum sumó 287 tras cerrar el día con 70.

galeria

Información previa. Cómoda ventaja de Rafael Gómez
Información previa. Rafael Gómez primero y solo
Información previa. Dos punteros en Rosario
Información previa. El especial Abierto del Litoral
Posiciones Campeonato
Posiciones Scratch
Horarios

Compartir: