Home / Competencias / Rafael Gómez ganó la Escuela del Staysure Tour

Rafael Gómez ganó la Escuela del Staysure Tour

Los argentinos Rafael Gómez y Mauricio Molina obtuvieron tarjetas completas para jugar la campaña 2018 del Staysure Tour (ex European Senior Tour) tras superar con éxito la segunda y última fase de la Q-School.

Gómez, de 50 años, fue el ganador de la última etapa disputada en la Pinta Course del Pestana Golf Resort, campo ubicado en Lagoa, Portugal. Si bien el nacido en Buenos Aires comenzó con una vuelta complicada de 80 golpes, las posteriores tarjetas fueron de 66, 65 y 66, lo que le permitieron culminar en la cima del tablero con un acumulado de 277, -7. “Estoy tan contento, en especial después del 80 que anoté el primer día. A partir de ese momento me enfoqué en arreglar mis errores y así fui dejando eso atrás”, aseguró el ganador, quien también podrá disputar los monday qualifiers del PGA Tour Champions 2018. “Le prometí a mi familia que ganaría esta clasificación y finalmente pude cumplirles. Esto me deja con muchas ganas de enfrentar todo lo que me toque jugar este año”.

Después de que los ingleses John Kemp, 281 golpes, Paul Streeter, 283, y David Shacklady, 285, aseguraran full-status en el Staysure Tour 2018 junto a Gómez, solo quedaba una tarjeta completa disponible para la gira europea de veteranos. Dicho cupo se definió en un playoff que disputaron el argentino Mauricio Molina (51 años) y el paraguayo Angel Franco, ambos empatados en el quinto lugar con 286.

Si bien los dos latinoamericanos cerraron el certamen con vueltas de 70 golpes, un costoso doble-bogey en el hoyo 18 impidió que Franco asegurara su tarjeta completa para 2018. Por ende, Molina tuvo la opción de luchar por el último cupo frente al paraguayo en un desempate que se definió en el segundo hoyo adicional este jueves en Portugal. Luego de que ambos anotaran sendos pares en la primera bandera extra, Molina acertó un putt de cuatro metros para birdie en el segundo capítulo, y de esa forma se aseguró acompañar a Gómez como integrante a tiempo completo del Staysure Tour 2018.

De esta manera, Franco se tendrá que conformar con un estatus reducido en el Staysure Tour 2018, al igual que el argentino César Monasterio, octavo con 288 golpes. Además, el también argentino Rodolfo González acabó en el décimo séptimo puesto del tablero con 290. La temporada 2018 del Staysure Tour arrancará entre el 8 y 10 marzo, fecha en que se llevará a cabo el Sharjah Senior Golf Masters en Emiratos Arabes.

Fuente: Golf Channel

Compartir:
Image Map