Home / Campeonatos / Rafael Gómez y Daniel Stapff al frente

Rafael Gómez y Daniel Stapff al frente

Jueves 17. Tras la primera vuelta del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, el argentino y el brasileño se debaten el liderazgo con 67 golpes. Juan Álvarez el es mejor Aficionado y está octavo.

Rafael Gómez y Daniel Stapff comparten la punta del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se desarrolla en el Olivos Golf Club. Ambos presentaron una tarjeta de 67 golpes (-4) y aventajan por la mínima al estadounidense Jay Woodson y al inglés Will Roebuck. Por su parte, las figuras argentinas tuvieron un inicio dispar. Mientras que Fabián Gómez está en la octava posición con un registro de 70 golpes, Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo con 76.

“El campo estuvo muy difícil, el viento jugó un papel fundamental. Por suerte, cuando me tocó errar lo hice por el mejor lugar. No esperaba este comienzo si bien uno siempre mantiene la esperanza. Espero seguir de esta manera”, comentó Gómez, jugador de 48 años y ganador de más de treinta títulos en su carrera como profesional.

En tanto el brasileño Stapff, con 26 años y oriundo de Curitiba, señaló: “estoy contento, hice una muy buena vuelta a pesar de las complejas condiciones climáticas. Tuve mucha paciencia y eso fue la clave de esta ronda. Aproveché una racha muy buena donde hice cuatro birdies seguidos, eso fue decisivo para lograr este score. El campo está en perfecto estado, me gusta mucho, tiene tradición y es de los mejores de Sudamérica”.

Uno de los favoritos en este torneo es Ángel Cabrera, quien no pudo comenzar de la mejor manera y tendrá que mejorar este viernes para poder pasar el corte. “No pegué bien en todo el día. No fue culpa del viento, sino que fueron errores míos. Queda mucho todavía, sé que puedo jugar mejor y espero hacer un buen score mañana”, explicó el “Pato”, quien ganó aquí el Torneo de Maestros en cuatro ocasiones.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, el uruguayo Juan Álvarez, campeón defensor de este trofeo (fue 2do el año pasado entre los profesionales), es el mejor ubicado en el puesto octavo luego de una ronda de 70 golpes, -1. Más atrás en el 44to lugar aparece el chileno Joaquín Niemann con 73 golpes y el argentino Julián Fedele está en la posición 85 con 75.

Sin dudas, el foco de atención del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE está puesto en el hecho de que el campeón de esta edición se ganará el derecho a jugar The Open en Royal Birkdale en 2017, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica. Además, es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Leaderboard on line
Horarios
Información del 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Información previa. La antesala ideal para un nuevo VISA Open
Información previa. Se lanzó el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE
Información previa. Fabián Gómez reconocido por la AAG

AAGTV#1

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard