Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Exequiel Rodríguez Barri ganador del Campeonato Abierto de Golf para Aficionados 2023 Ciudad de Montevideo

Exequiel Rodríguez Barri ganador del Campeonato Abierto de Golf para Aficionados 2023 Ciudad de Montevideo

El jugador argentino del Lomas AC se impuso con 204 golpes. Argentina fue segunda y tercera en la Copa Guillermo Armas y la Copa Fay Crocker.

Exequiel Fernández Barri.

Exequiel Rodríguez Barri fue el ganador del Campeonato Abierto de Golf para Aficionados 2023 Ciudad de Montevideo. El argentino acumuló 204 golpes con 69, 70 y 65 golpes finales, para establecer una ventaja amplia de nueve sobre su compatriota Franco Ricciardelli del Olivos GC, que registró 72, 69, 72.

Nueve birdies (cuatro entre el 12 y 16), un águila en el 8, un bogey y un doble bogey conformaron la tarjeta final del argentino. En la tercera posición con 216 golpes finalizaron Juan Pablo Carrere y el paraguayo Franco Fernández.

Posiciones. Clasificación Individual

El CG de Uruguay también fue la sede de una nueva edición de su Copa Guillermo Armas, certamen para países por equipos, donde los paraguayos Erich Fortlage y Franco Fernández se declararon ganadores con 435 golpes. Con 444 y en el segundo lugar terminó el equipo argentino integrado por Ramiro Acevedo y Felipe Suárez, quienes registraron 149, 145 y 150 golpes por cada día.

En la Copa Fay Crocker para las Damas, Iara Martín y Mía Yaya fueron las representantes de la AAG. Ellas terminaron en el tercer puesto con un acumulado de 483 golpes y vueltas de 168, 158 y 157. El segundo lugar correspondió a la Asociación anfitriona con 474, en tanto el equipo campeón fue el de la Federación Chilena de Golf con 461 y las intervencionnes de Constanza Figueroa y María José Hurtado.

Posiciones. Equipos

Información previa

Reanudada la competencia en el CG de Uruguay tras la cancelación de la ronda del viernes, los argentinos Ramiro Acevedo y Felipe Suárez siguen ubicados en el segundo puesto en la Copa Guillermo Armas. Lo hacen con un total de 294 golpes y 145 para este sábado. Los nuevos punteros son los paraguayos Erich Fortlage y Franco Fernández, quienes registran un total de 238 con 138 para esta vuelta.

En la Copa Fay Crocker, Iara Martín y Mía Yaya suman 326 golpes, a veinte de las punteras que continúan siendo las chilenas Constanza Figueroa y María José Hurtado.

Posiciones. Equipos

Por su parte, en la clasificación principal, el lugar de privilegio es del local Juan Pablo Carrere con 139 golpes, hoy 67, que toma ventaja de dos sobre el argentino Franco Ricciardelli que terminó el día con 69.

Posiciones. Clasificación Individual

Información previa

La competencia fue suspendida por el día viernes debido al clima adverso. Las Damas jugarán la ronda final el día domingo.

Tras la primera ronda en el CG de Uruguay, Ramiro Acevedo y Felipe Suárez suman 149 golpes en la Copa Guillermo Armas, en tanto los punteros, Miguel Reyes Viacava y Juan Pedro Altamirano, registran 145. Acevedo hizo 74 y Suárez 75.

En la Copa Fay Crocker, Iara Martín y Mía Yaya suman 168 golpes. Las punteras con 156 son las representantes de Chile.

Posiciones. Equipos

Por su parte, en la clasificación principal, el argentino Exequiel Rodríguez Barri es co líder con 69 golpes, junto a Reyes Viacava. En Damas, la puntera es Montserrat Figueroa de Chile con 70 golpes, en tanto la argentina Mia Yaya suma 79 desde el octavo puesto.

Posiciones. Clasificación Individual

Información previa

A partir de este jueves, Ramiro Acevedo, Felipe Suárez, Iara Martín y Mía Yaya competirán en representación de la AAG en el tradicional certamen uruguayo que tiene lugar en el Club de Golf del Uruguay, su sede tradicional.

Este campeonato, además, cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf por ser un evento de índole internacional y fecha del World Amateur Golf Ranking (WAGR), donde figuran los amateur de mejor nivel que existen en el mundo.

En el Abierto Ciudad de Montevideo, además de la competencia individual cuyo ganador levanta la Copa Francisco Etcheverry Vidal, se disputan la Copa Srta Fay Crocker, competencia por paises, exclusiva para Damas, la Copa Arq. Guillermo Armas, competencia por paises, exclusiva para Caballeros, y las Copas Ing. Eduardo Crispo Ayala y Sr. Fernando Valdes, ambas Interclubes a nivel internacional.

Compartir: