Home / Campeonatos / Mateo y Ela nuevamente ganadores del Ranking Argentino

Mateo y Ela nuevamente ganadores del Ranking Argentino

Mateo Fernández de Oliveira ganó por segunda vez el Ranking Argentino y Ela Anacona lo hizo por tercera vez. Ambos emprenderán una nueva etapa en Estados Unidos para estudiar y seguir jugando.

Ya se encuentran publicados los Rankings Oficiales de la Asociación Argentina de Golf de la temporada 2018/2019 que finalizó el domingo pasado con el Torneo Final jugado en San Andrés Golf Club. el representante del Club Náutico de San Isidro Mateo Fernández de Oliveira se consagró por segundo año consecutivo habiendo sido el mejor jugador de los últimos cuatro eventos de los diez que otorgaron puntaje.

En la primera parte de la temporada siempre se mantuvo dentro de los primeros cinco lugares en cada certamen; fue en el 38º Abierto Norpatagónico donde comenzó a marcar la diferencia ganando entre Aficionados y Profesionales. En Villa Allende logró el primer lugar en la competencia de los amateurs y semana después en el Jockey Club de Tucumán hizo lo propio confirmando su status de Número 1 en el Ranking. El fin de semana pasado se impuso en el último encuentro y alcanzó los 623, 3 puntos. En el segundo lugar finalizó Andrés Schönbaum de Alta Gracia GC, que fue el ganador de la Copa La Prensa en el Abierto del Sur y que terminó al tope de las posiciones en la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados mientras que Juan Ignacio Noba, del Chacabuco Golf Club, se ubicó en la tercera posición habiendo sido el ganador del Campeonato Argentino de Juveniles, terminando en el segundo puesto el fin de semana pasado en San Andrés GC.


Ranking Argentino de Aficionados. Posiciones finales de la temporada 2018/2018

Entre las Damas, Ela Anacona fue quien obtuvo la mejor puntuación de la temporada haciéndose acreedora a su tercer Ranking Argentino. La jugadora del Club Maschwitz fue la ganadora de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas lo que le valió un arranque positivo de cara al resto de las ocho competencias; ganó además el Abierto de Damas por tercera ocasión y se quedó con el Abierto del Centro y El Federal. En el octavo evento del Ranking jugado en forma simultánea al Primer Torneo Nacional de Damas con Handicap se aseguró el liderazgo. Finalmente, en San Andrés consiguió hacerse dueña del puesto principal del Ranking que jugó por última vez antes de emigrar a Estados Unidos donde comenzará sus estudios universitarios. Con 609 unidades, su escolta fue Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario, ganadora del Campeonato Nacional por Golpes y segunda en el resto de las competencias, mientras que Pilar Muguruza del Mar del Plata Golf Club fue tercera siendo ganadora del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y de la Copa de Oro en Mar del Plata.


Ranking Argentino de Aficionadas. Posiciones finales de la temporada 2018/2018

Compartir:
Image Map