Home / Reglas / “Ready Golf”, una metodología que puede mejorar en forma notable el ritmo de juego

“Ready Golf”, una metodología que puede mejorar en forma notable el ritmo de juego

La AAG la ha implementado en sus torneos amateurs desde mediados de 2017. Será sugerida en las Reglas 2019 como una herramienta para mejorar el ritmo de juego.

A casi un año de que la AAG pusiera en vigencia la recomendación de implementar “Ready Golf” a los jugadores participantes en sus torneos oficiales de amateurs por golpes, es importante resaltar nuevamente la necesidad de que los clubes afiliados a la AAG adhieran a esta iniciativa de las Entidades Rectoras del golf mundial.

En estos meses, ha quedado altamente comprobado que la aplicación de esta metodología que en su momento sugerimos enfáticamente, mejora el ritmo de juego en general y a la vez le da una herramienta al jugador para recuperar rápidamente su posición en la cancha ante algún inconveniente puntual o bien un ritmo demasiado lento.

Esta medida se enmarca en la necesidad de mejorar el ritmo de juego no solo en los torneos por golpes de alta competencia sino en el golf en general que sufre este serio problema en todos sus niveles de juego, una preocupación del mundo del golf todo.

Si bien existe un detallado instructivo de las Responsabilidades del Jugador para un adecuado ritmo de juego (click aquí), aplicable en torneos de alta competencia, “Ready Golf” es básicamente estar siempre listo para jugar -incluyendo hacerlo antes del que se encuentra más lejos del hoyo- en forma responsable y prudente, esto es sin molestar el juego de un co-competidor ni poner en riesgo la propia integridad física del jugador o de los integrantes del grupo. A tal fin, un competidor debería advertir a sus co-competidores que jugará primero.

Algunas recomendaciones de importancia:

Aunque un grupo tenga algún inconveniente o duda durante el juego de un hoyo, tiene la obligación de ubicarse en tiempo y/o en posición lo antes posible.

Debería jugarse Ready Golf cuando:
o el jugador que se encuentra más lejos del hoyo tiene un tiro difícil y está evaluando sus opciones
o un pegador largo tiene que esperar que el green esté libre
o el jugador con el honor se encuentra demorado en llegar a un sitio de salida
o deberá ayudar luego de su golpe a buscar a una pelota perdida.

¡Juegue espontáneamente “Ready Golf” si su grupo pierde distancia!

Complementariamente, este flyer sobre Ready Golf resalta acciones muy concretas para lograr un mejor tiempo de juego. Lo mismo con este otro que enfatiza sobre las actitudes que debería tener un jugador para contribuir a un buen ritmo de juego.

Asimismo, existen otros tópicos que una Comisión debería tener en cuenta a la hora de preparar el campo de juego para una competencia como así también las políticas a adoptar para contribuir a un juego más rápido y agradable.

La mencionada metodología es una fuerte recomendación. No corresponde que tenga el carácter de una Condición de la Competencia, por lo que no puede implementarse como obligatorio. Aun así, la AAG sugiere enfáticamente su aplicación descontando la decidida colaboración y compromiso de todos los clubes y, a través de estos, de sus propios jugadores.

Responsabilidades del Jugador para un adecuado ritmo de juego
Ritmo de Juego. Ready Golf
Ritmo de Juego. Comportamiento del jugador
Ritmo de Juego. La cancha
Ritmo de Juego. Prácticas de manejo en cancha

Compartir:
Image Map