Home / Noticias / Reconocimiento a Vicente Fernández

Reconocimiento a Vicente Fernández

El Chino Fernández fue homenajeado por la AAG y el Salta Polo Club durante la premiación del último Abierto del Norte OSDE, donde logró su primer triunfo como Profesional en 1967.

El último Abierto del Norte fue el ámbito ideal para homenajear al Chino Fernández. A cincuenta años de su primer triunfo profesional, en el mismo Abierto del Norte, Fernández recibió una presente especial por tal razón, que fue entregado por Carlos Silva, Director Operativo de la Asociación Argentina de Golf. Se sumaron a las felicitaciones Francisco Cornejo, Presidente de la Sub Comisión de Golf del Salta Polo Club, y Tomás Cocha, uno de los Profesionales de mayor proyección en el presente, hijo dilecto del club que fue sede.

Fernández se inició como caddie en el Hindú Club a los 9 años. En 1961, ganó en Migueletes el Campeonato Nacional de Caddies y en 1964 se impuso en la Primera Clasificación que se realizó para jugar el Abierto de la República jugada en el Hindú Club, con 143 golpes. En 1967, ganó su primer torneo: el Abierto del Norte, título que obtuvo el mismo día que Roberto De Vicenzo ganaba el Open Británico. Después lo superaría en un memorable desempate por el Torneo de Maestros, en la cancha de Olivos. Jugó en la Gira Europea desde 1969 hasta 1995, con excepción de 1977, cuando intervino en diecisiete torneos del PGA Tour.

Su primera victoria en Europa fue en el Abierto de Holanda de 1970, y la última, en el Open de Inglaterra de 1992, cuando embocó un kilométrico putt desde 27 metros para imponerse con 283 golpes, en una cancha ventosa y en difíciles condiciones. Pero tal vez, la más importante, es el Campeonato de Profesionales de Gran Bretaña que ganó en 1979, en la mítica Saint Andrews. Entre sus títulos más importantes en la Argentina figuran el Abierto de la República, que ganó en ocho ocasiones, el Argentino de Profesionales, en cinco, y el Torneo de Maestros.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard