Home / Alto Rendimiento / Reconocimiento para Andrés Gotta

Reconocimiento para Andrés Gotta

El Ministerio de Producción de Argentina, a través de su programa fondo semilla para potenciar su desarrollo, distinguió a la empresa Andrés Gotta Golf por el desarrollo de su Aplicación.

El pasado viernes 11 de mayo, durante la inauguración del Club de emprendedores de Santa Fe, se presentó el producto GP Stats, una nueva app de Andrés Gotta Golf, la cual fue elegida por el Ministerio de Producción de Argentina a través de su programa fondo semilla para potenciar su desarrollo. Tal distinción llega gracias al grado de innovación y proyección de negocio que el mismo cuenta, siendo algo único en su rubro.

Esto es un gran avance para nuestro deporte, no hay registros anteriores de haber sido elegido algo relacionado al Golf en este tipo de desarrollos y estamos seguro que el sistema dará un valor agregado a la enseñanza del mismo. Hablamos con Andres Gotta sobre la aplicación, y esto nos comentó: “Se trata de una aplicación que se desprende de nuestra versión web, la cual lleva mas de tres años de desarrollo y uso. La AAG ha sido de gran ayuda para nosotros ya que fueron los primeros en usarla para sus jugadores de alto rendimiento, y estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nuestro servicios desde el comienzo”.

Esta App agrega una interfaz mucho más interactiva, ahorrando tiempo de carga de datos y dando una mejor experiencia de uso. “Para explicar brevemente el sistema puedo decir que es mucho más que un sistema de estadísticas tradicional, porque a diferencia de los existentes, nosotros podemos medir el entorno mental, físico y nutricional que acompaña a cada tiro y que los sistemas tradicionales de estadísticas no lo hacen. Es decir, un sistema tradicional mide que un jugador erró el green desde 160 yds, GP Stats mide que previo a eso se vino hidratando mal, que empezó a sentir cansancio, que jugó ese tiro desconcentrado y como consecuencia terminó errando el Green. El jugador es una unidad integral, no una máquina que sólo ejecuta golpes. GP Stats es el único sistema a nivel mundial que puede medir la Performance Integral del Jugador. Y por último puedo comentar que esa performance, el sistema la compara entre jugadores del mismo nivel, dándole una referencia real a ese valor del jugador en función del promedio que su nivel de juego tiene en cada variable que medimos”, comenta Gotta.

Además, se ha desarrollado con inteligencia artificial, un asistente virtual para cada jugador. El mismo tiene la capacidad de ir interpretando los datos de cada jugador y sugiriendo intervenciones para que pueda optimizar su performance. Para los Profesores y Coaches es una herramienta fundamental, que pone la realidad de la performance por sobre la sensación de esa Performance que puede tener el jugador. Además le permite crear sus propios grupos cerrados para comparar entre sus jugadores. “Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado en esta Aplicación, la cual saldrá durante el mes de junio”, finalizó Andrés Gotta.

Más información ingresando con un click Aquí.

La AAG felicita a Andres Gotta Golf por el continuo aporte al crecimiento del golf desde los productos que ofrece desde su plataforma de enseñanza. Las estadísticas son una herramienta indispensable para el armado de planes de entrenamiento del programa de alto rendimiento de la AAG y celebramos sus recientes reconocimientos.

Compartir:
Image Map