Home / Noticias / Reconocimiento para Florentino Molina en el Senado de la Nación

Reconocimiento para Florentino Molina en el Senado de la Nación

El cinco veces ganador del Abierto de la República fue reconocido como Deportista Ejemplar en los Premios Delfo Cabrera. El Presidente de la Comisión de Canchas Jorge De Rose asistió en representación de la AAG.

Este martes, el Senado de la Nación, por intermedio de la Comisión de Deporte que es presidida por el Senador Catalan Magni, distinguió a Florentino Molina. El cinco veces ganador del Abierto de la República y Premio AAG 2017, fue reconocido Deportista Ejemplar en la décimo séptima edición de los premios Delfo Cabrera. El evento se realizó este martes a las 18:00, donde cada uno de los deportistas distinguidos recibieron su Medalla de Plata. Este premio fue instituido en 1999 por la resolución 739/99 del Senado de la Nación para rendir homenaje a Delfo Cabrera, notable atleta nacido en 1919 en Armstrong, provincia de Santa Fe y que alcanzara la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 al ganar la Maratón.

Los nominados de esta nueva edición fueron Gisela Dulko en tenis, Betty García por fútbol femenino, Leonardo Gutiérrez en representación del básquet, el ex futbolista Sergio Goycochea, quien recibió la Medalla de Oro, Bautista Risso por pato, Ayelén Stepnik, ex jugadora de hockey sobre césped y ex Leona, Mariela Robinet por voley, el ex Puma Lisandro Arbizu, Mónica Acosta en boxeo, y Luis Minervino por automovilismo, y el mencionado Molina por golf. Todos estas personalidades son referentes de sus respectivas disciplinas por el aporte realizado para difundir y engrandecer el deporte. La entrega se realizó en el Salón de Las Provincias y fue abierta a todo el público.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard