Home / Clubes / Reconocimientos de Tom Doak a Poterillo de Larreta y El Desafío

Reconocimientos de Tom Doak a Poterillo de Larreta y El Desafío

En su obra The Confidential Guide to Golf Courses, consideró a la cancha de Córdoba y a la de San Martín de Los Andes como las mejores en la región de Sudamérica.

El reconocido diseñador de canchas Tom Doak destacó a los campos de El Potrerillo de Larreta CC y del Desafío Mountain Resort con el mejor puntaje de Sudamérica.

Lo hizo en su reciente publicación The Confidential Guide to Golf Courses, donde hace una enumeración de las mejores canchas de golf del mundo según su propio parecer y entender, dividiendo la obra en cinco volúmenes. Los números 2 y 3 son los que versan sobre las canchas de América, y las presenta como destinos de invierno y verano respectivamente.

Doak es un diseñador que representa al Minimalismo, escuela de diseño de campos que hace foco en las características naturales de la tierra en la que se desarrollará el nuevo trazado. Sus campos más exitosos se han construido en dunas de arena, aprovechando el suelo arenoso para el drenaje, también permite la reutilización de elementos nativos.

Cuenta con cuatro campos clasificados entre los 100 mejores del plantea, de acuerdo a las «100 mejores campos del mundo», lista compilada por la revista Golf Magazine, éstos son Pacific Dunes en Oregon, Ballyneal en Colorado, Barnbougle Dunas en Tasmania y Cape Kidnappers en Nueva Zelanda.

En su visita a esta región de América del Sur -que comenzó en Chile y se extendió hacia el norte de nuestro territorio- ha podido apreciar distintas canchas; en la mayoría de ellas notó algo especial, algo que se relaciona con la cultura del golf», y que el propio Doak lo notó especialmente en San Andrés, el Jockey Club, Playa Grande, e incluso en la cancha cordobesa de La Cumbre.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard